Se espera una apertura fuertemente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.



Nos encontramos ante un rebote técnico. El mercado sigue muy nervioso y con alta volatilidad tras todas las emociones después del Brexit.

Un Brexit que le ha costado la triple A de rating al Reino Unido de momento, y que ha causado una oleada de peticiones de todo tipo de intentos de salida de partidos extremistas por toda Europa.

Pero tras las bajadas, ahora todo el mundo toma como referencia técnica al S&P 500. Está claro que no están tan afectados por el Brexit como Europa ni mucho menos, pero la realidad es que mientras las bolsas europeas han perdido todos los soportes, el S&P 500 aguanta in extremis.

El futuro del S&P 500 parecía que perdía ayer definitivamente el 2000, muy psicológico, pero a estas horas en el nocturno está ligeramente de nuevo por encima y esto nos está dando alas para el rebote.

Creo que ahora mismo es lo que está mirando todo el mundo. En 2014 tiene la media de 200, si se metiera con claridad por encima, muchos podrían pensar que ha sido un intento de ruptura falso, y dar un alivio. En cambio si tras este pull back, se perdieran los mínimos anteriores, podría ser considerado como un señal de ruptura y volver a complicar las cosas.

En España. hay que seguir teniendo en cuenta que el resultado electoral es considerado como positivo por el mercado, aunque evidentemente no se puede evadir de lo que hacen las demás bolsas.


La libra a pesar de la rebaja de rating a UK, se recupera hoy un 0,54%.

Por lo tanto rebote técnico, pero dentro de un contexto de mercado complicado.

China ha dicho que no permitirá que sus mercados sean una montaña rusa por el Brexit.

El petróleo está al alza favoreciendo a los sectoriales de energía, debido a que una huelga en los sectores petroleros de Noruega hacen temer una bajada de producción importante, en este importante productor a nivel mundial.

Vamos con la actualidad corporativa.

Rolls Royce sube con claridad tras dar buenas previsiones de resultados

Ayer el sectorial bancario del stoxx 600 rozó los mínimos de 2009. Como vemos el sector anda completamente machacado.

EDF bajará tarifas a particulares en un 5%

Volkswagen parece haber llegado a un acuerdo en EEUU para pagar una fuerte cantidad en compensación de parte del escándalo de las emisiones ilegales en ese país.

Allianz. UBS baja precio objetivo de 170 a 156

EasyJet. Citi rebaja precio objetivo a 1600 y recomienda comprar.

En cuanto a datos macro.

A las 09h España da datos de ventas al por menor

A las 10h confianza de negocios en Italia.