Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.


1- El Brexit lo domina todo, cualquier otro factor no influye en el mercado pues está aparcado por el momento. Ya la realidad es que tal y como están las cosas ahora, las posibilidades de Brexit son bajas, o al menos así lo entiende el mercado. Y las casas de apuestas, que dan solo el 25% de posibilidades (Beftair) a que haya Brexit.

Antes de la votación se van a dar otros tres sondeos. Si hubiera cambios podría haber movimiento de mercado, siempre teniendo en cuenta que las casas de sondeos británicas casi nunca aciertan.

2- Ayer Wall Street, prefirió olvidarse de todo, y tuvimos una sesión de absoluta transición y nulo movimiento, sin ganas de complicarse la vida.

3- Esta mañana Tokio ha cerrado con bajadas del 0,6%.

4- Aunque parece que la bolsa no cree en el Brexit, es muy difícil saber que puede pasar en las próximas horas, porque no se sabe si habrá gente que no quiera correr el riesgo de una sorpresa en la votación y venda. Es muy difícil como decía. Podemos seguir teniendo volatilidad. Hasta que por fin en la mañana del viernes sepamos a lo que nos podemos atener una vez conocidos los resultados de la votación.

5- Desde el punto de vista técnica a destacar que la remontada ha llevado al futuro del dax que siempre es una referencia importante en Europa a tocar la media de 200, un nivel de resistencia siempre a considerar.

Vamos con la actualidad corporativa.

Popolare Vicenza, Hoy se está diciendo que el fondo de rescate italiano podría quedarse con el 99% de este banco que está en serios problemas.

Air France. Se levanta la convocatoria de huelga.

Credit Suisse bajaría un 6% el objetivo del Footsie si el Brexit se da.

Adobe cae 4% en el fuera de horas tras dar pronósticos de ventas que han decepcionado al mercado.

En cuanto a datos macro, hoy no hay cifras destacadas en Europa.