Se espera una apertura en Europa fuertemente a la baja, estos son los factores a considerar.

1- Wall Street finalmente no siguió el intento de rebote europeo, y en la parte final de la sesión se giró a la baja, esto nos perjudica claramente.

2- Yanet Yellen ayer, bajó previsiones económicas, mostrando que la economía está más débil de lo que decía hasta ahora, y no aplazó una subida de tipos por el momento. A pesar de esto dijo que podría haber hasta dos subidas en el año. la FED sigue en su política de falta de comunicación con el mercado y despiste general, y desde luego el mercado no descuenta dos subidas ni de lejos.

3- La noche en Asia no ha sido buena, y el Nikkei ha bajado más del 3% ante la fortísima subida del yen, más la situación general de miedo al riesgo, especialmente después de que su banco central no haya cambiado nada de su política monetaria. Se ha juntado con un dólar más débil ante las palabras de Yellen de ayer.

4- La situación de base sigue siendo la misma. Lo de ayer fue un rebote normal por la sobreventa pero nada más. El tema del Brexit que es quien ha causado este fuerte tramo a la baja, sigue exactamente igual que estaba, sin mayor novedad. Es decir sigue habiendo por los sondeos muchas posibilidades de que salga adelante. Y esto provoca gran tensión e inestabilidad en los mercado, que huyen del riesgo y buscan activos presuntamente seguros.

5- No debemos olvidar que estamos en semana de vencimiento de derivados, donde todo es posible, puede haber todo tipo de manipulaciones según les interese a las manos fuertes,

En la actualidad corporativa:

La noticia más destacada es que el banco central suizo ha dejado caer que Credit Suisse y UBS necesitarían más ampliaciones de capital en cantidades importantes. Esto ha causado que ambos valores caigan con fuerza en la preapertura.

Airbus dice que puede tener dificultades para cumplir con los pedidos que tiene pendientes, por dificultades con sus proveedores.

Zodiac. Rumores de que podría ser comprada por Safran, algo que se ha desmentido oficialmente.

ASML anuncia la compra de Hermes Microvision, compañía de Taiwan.

En cuanto a datos macro:

A las 10h30 ventas al por menor en UK

A las 11h, ojo porque tenemos datos de inflación en la eurozona.

A las 13h final de la reunión del Banco de Inglaterra.