Se espera una apertura fuertemente bajista en Europa.


Los motivos son los mismos que ya causaron las caídas del viernes.

1- Esencialmente el problema es el miedo al Brexit. El viernes un sondeo de The Independent en UK, sembró el pánico, pues ganaba el salir de la UE con mucha diferencia. Y durante el fin de semana dos nuevos sondeos de The Observer y Sunday Times, muestran una gran igualdad. Es decir que ahora mismo el aprobar el brexit sería totalmente posible, lo cual sigue alimentando una fuerte salida de las bolsas europeas especialmente hacia activos “seguros”.

2. En Asia la noche ha sido muy mala. El Nikkei ha bajado más del 3% muy nervioso, porque el yen está subiendo con mucha fuerza pues es muy demandando por inversores que quieren evitar las monedas europeas. China tampoco va bien.

3- El cierre de Wall Street del viernes tampoco fue bueno. Allí les pilla más lejos esto del Brexit, pero difícilmente podrían escapar a una inestabilidad financiera global si saliera adelante. Además perjudicó bastante en el mal cierre, la caída del petróleo, que es ya de casi 3 días de forma constante. El sector de energía fue el peor. Hoy sigue el petróleo sin levantar cabeza.

Vamos con las noticias corporativas.

Sanofi da buenas noticias de uno de sus medicamentos.

Bayer. Aunque rechazan los de Monsanto su OPA siguen dejando la puerta abierta a una negociación

Easyjet, anuncia cambios en su estructura si UK quiere salir de la UE

Glencore. Envuelto en un caso de manipulación de los precios del zinc

En cuanto a datos macro europeos, no hay datos destacables.