Se espera una apertura sin demasiados cambios. Estos son los factores a considerar.

1- Wall Street cerró con algo de subida aunque hoy lo pierde en los futuros en el nocturno y en general sigue algo atrancado en la zona de resistencias mayores. Al final en este nuevo proceso que se ha establecido en el mercado, de menor descuento de posibilidades de subidas de tipos, Wall Street es el beneficiado. Perjudica a los bancos, pero esa debilidad del dólar viene muy bien a las grandes exportadoras, y también a las materias primas, y a su vez a sus sectoriales.

No todo el mundo lo tiene tan claro, y hoy es noticia de portada en muchos medios que Soros es muy bajista, y está vendiendo acciones y comprando oro y mineras en previsión, según su opinión, de grandes bajadas futuras.

2- El Nikkei ha terminado bajando 0,97%

3- En China se ha dado dato de IPC de mayo que queda en el 2% interanual cuando se esperaba +2,2%, por lo tanto más bajo de lo esperado.

4- El petróleo sigue muy fuerte animando por tanto a las petroleras, ante los graves disturbios en Nigeria, que hacen prever que la producción de este importante exportador de petróleo, se va a quedar bajo mínimos.

5- Hoy los mercados estarán atentos a lo que tenga que decir Draghi. Hay que recordar que ayer el BCE empezó a comprar bonos de empresas. Por ejemplo de Telefonica en España.

6- Igualmente, dada la alta sensibilidad, que hay al dato de empleo, se mirará con lupa lo que salga en la cifra de peticiones de subsidio de paro semanales.

7- Desde el punto de vista técnico la mayoría de índices europeos, están formando, como el eurostoxx e Ibex figuras triangulares que se están quedando casi sin espacio. Y hay que estar muy atentos, porque este tipo de figuras siempre se rompen con gran violencia.

Vamos con la actualidad corporativa.


Remy Cointreau da resultados anuales al alza

Ubisoft anuncia el lanzamiento de la segunda parte de un famoso juego para la Play Station

E.ON aprueba el spin off de Uniper

Lufthansa da a las 11 cifras de tráfico

Zalando está llegando a un importante acuerdo con Adidas

Airbus está liquidando el remanente de posición que le quedaba en Dassault Aviation

Vodafone anuncia la toma de control de la compañía de Nueva Zelanda Sky Network

Glencore vende un 9,99% de su negocio de agricultura

Pearson anuncia que está buscando compras en Brasil

En cuanto a datos macro

Se ha publicado ya el de balanza comercial de Alemania mejor de lo esperado

A las 10h30 mismo dato en UK