Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa, estos son los factores a considerar:

1- Todo lo que veamos ahora sirve de poco, hay que recordar que la verdadera sesión se inicia a las 14h30 cuando se dé el dato de empleo. El dato macro que más movimiento da en los mercados cada mes. La clave estará en ver como reacciona Wall Street a su publicación.

2- Un Wall Street que ayer cerró bien, siendo el principal factor alcista europeo a estas horas. Máximos del año para el S&P 500, ayudado por el sector de la salud, que ganó el 1,3% y lleva siete días de alzas. Ayer J&J fue clave gracias a su subida después de anunciar la compra de Vogue. Limitaron las alzas los sectoriales de tecnología y de petróleo, que no tuvieron un buen día.

3- Otro factor positivo es el petróleo, que a pesar de que la OPEP finalmente no llegó a ningún acuerdo, como ya pasó en la anterior reunión, primero bajó para luego recuperar rápidamente el mismo nivel. Dicen los operadores que esto es así, porque aunque no haya acuerdo, Arabia Saudita dijo que no inundará al mercado de petróleo, y que además, está subiendo los precios en sus ventas a clientes asiáticos, y esto sí que es bastante relevante.

4- El Nikkei ha cerrado con subidas del 0,48% tras un buen dato de PMI de servicios.

5- En cambio China ha dado este mismo dato débil, al nivel más flojo en 3 meses.

6- Ayer gustaron las palabras del presidente de la FED de Dallas, diciendo que los tipos no deberían subir, antes de que se sepa que pasa con el Brexit.

Vamos con las noticias corporativas más destacadas.

Valeo anuncia la compra de la alemana FTE automotive por más de 800 millones de euros.

AccorHotels lucha por conseguir que no aumente su participación Jin Jiang, algo que no ve con buenos ojos el gobierno galo.

ArcelorMittal, suspende el proyecto de una mina en Quebec en Canadá por las malas circunstancias de mercado.

Bayer consigue financiación de más bancos para financiar la compra de Monsanto.

Popolare fija su ampliación de capital con un descuento del 49% nada menos

Deutsche Bank. Dos de sus traders acusados en EEUU de manipular el libor.

Lufthansa da previsiones positivas.

Airbus, sigue recibiendo día tras día malas noticias de su helicóptero Super Puma parece que afecto de la fatiga de metales

Vestas. barclays sube precio objetivo de 550 a 570.

En cuanto a datos macro europeos:

Hoy tenemos PMI de servicios. A las 09h15 en España. A las 09h45 en Italia. A las 09h50 en Francia. A las 09h55 en Alemania y a las 10h de la eurozona. A las 10h30 en UK

A las 11h ventas al por menor en la eurozona.