Se espera una apertura dudosa en Europa, estos son los factores a tener en cuenta.

1- la llegada a zona de resistencias del eurostoxx 50, del stoxx 600, y de soportes del euro, ha frenado de momento el movimiento alcista. Un movimiento que se sustentó sobre todo aparte de la subida de Wall Street en la caída del euro, que ahora tiene problemas para seguir cayendo al encontrarse con su media de 200 por debajo.

2- Ayer Wall Street, tuvo una sesión floja, con una leve bajada, debida principalmente al sector de energía que acusó la bajada del petróleo. Dicha bajada fue causada por unas declaraciones de Emiratos Árabes, que parecen alejar, a ojos del mercado, las posibilidades de nuevos acuerdos de congelación de la producción. No obstante ojo a lo que está haciendo Arabia Saudita a la chita callando que es subir precios a sus clientes de Asia. La guerra de precios se inició justo cuando hizo lo contrario. De momento el oro negro sigue a la baja.  Amazon que tocó nuevos máximos históricos, le dio un sesgo alcista, en cambio, al nasdaq.

3- El Nikkei ha tenido un mal día con una caída de más del 1,6% causada principalmente por la repentina revalorización del yen contra todas las monedas principales. Por ejemplo contra el euro sube más de 0,7%. Lo mismo frente al dólar.

4- En China datos de PMI de manufacturas, el oficial, que se inventan directamente por encima ligeramente de 50, pero el Caixin que es el de verdad, queda en 49,2, y sigue mostrando debilidad en el sector, aunque queda en lo esperado.

5- Los grandes operadores están en compás de espera ante la cita con el BCE de mañana y el viernes con el dato de empleo en EEUU.

Vamos con la actualidad corporativa destacada.

Eutesalt. Barclays rebaja de neutral a infraponderar.

Philips Lighting. Jefferies inicia cobertura con infraponderar.

Thyssen HSBC sube precio objetivo de 23,6 a 26 euros.

Ahold da resultados por encima de lo esperado.

Fabricantes de coches franceses. Buenas cifras de ventas de nuevo en Francia.

Anheuser-Busch  consigue la aprobación condicional para la compra de SabMiller

Airbus. El gobierno alemán no tiene prevista la venta de su participación.

Datos macro europeos a destacar.

PMI de manufacturas de España a las 09h15, 9h45 Italia, 09h50 Francia, 09h55 Alemania y a las 10h la eurozona. A las 10h30 en UK

A las 10h30 aprobación de préstamos en UK