Se espera una apertura sin muchos cambios. Estos son los factores a considerar.

Parece que vamos a tener pocos cambios en apertura, ante el poco movimiento de ayer en EEUU, haciendo la digestión de las fuertes subidas de días anteriores.

La situación sigue siendo la misma. Las fuertes subidas son la reacción del mercado al ascenso del sector financiero favorecido por la posible subida de tipos en EEUU. Eso sí, a quien favorece es a los bancos americanos, está claro, los europeos suben por simpatía, porque la situación que tienen aquí sigue siendo la misma, con tipos negativos. Y si no que se lo digan al Popular, o mejor dicho a sus accionistas, que van a pasarlo mal, ante la última ampliación. Una ampliación que para mí, es el inicio del proceso de concentración bancaria español. Dudo mucho que el Popular pueda seguir en solitario mucho tiempo. En mi opinión la fusión, compra o lo que sea con otro llegará tarde o temprano, y habrá más casos.

Hay que destacar que la zona de soportes resistió finalmente muy bien tanto en Europa, como en EEUU, y que al final el HCH del S&P 500, fue un poco el tochomocho. Nunca se confirmó, y hay que recordar que las manos fuertes “pasan de todo” desde hace mucho, y que sin manos fuertes dando es muy difícil que se confirme una figura así.

El G7 ha dejado claro que el crecimiento mundial sigue débil y que hay que seguir manteniendo políticas presupuestarias y de política monetaria que lo favorezcan.

El petróleo anda la baja tras los recientes máximos y hay que recordar que lo tiene muy difícil por fundamentales por encima de la zona 50-60.

Hoy el mercado está muy pendiente de la comparecencia de Yellen esta tarde en EEUU, y del dato de PIB en EEUU.

Vamos con la actualidad corporativa.

Axa presenta el equipo de dirección de su nuevo director general, y tiene nuevas cesiones a UK como la venta a Phoenix de sus actividades de gestión de patrimonio

Valeo aprueba la división por 3 del nominal de sus acciones

Vinci. Moodys le sube el rating

Pernod Ricard. Moodys le sube el rating.

Nestle llega a un nuevo acuerdo de investigación Imperial College de Londres

Roche da buenas noticias sobre un medicamento importante.

En cuanto a datos macro en España se han dado ventas al por menor mejor de lo esperado.

A las 10h confianza de negocios en Italia.