Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa. Estos son los factores a considerar.

1- De nuevo el confuso cierre de Wall Street vuelve a condicionar la apertura en Europa. A pesar de la mejora de Apple que siempre pesa lo suyo, nada claro dicho cierre porque la FED ha conseguido desconcertar a los mercados.

Ayer mismo por la noche lo decía Goldman. Que la FED les está confundiendo, especialmente en los comunicados que los cien mil presidentes de la FED repartidos por lo ancho y largo de EEUU, van diciendo en esas conferencias que está por ver para qué sirven…

Es el fallo del gabinete de Yellen. Mal en su política de comunicación. Ahora todos están pendientes de su comparecencia del viernes, para ver exactamente que dice, aunque igual defiende una cosa y la contraria, como hizo en recientes apariciones.

El caso es que todo el mundo ve todos los días el hombro cabeza hombro del S&P 500, del Russell y de otros índices y no les apetece nada comprar lógicamente, y hoy no es una excepción.

2- Como las manos fuertes hace tiempo que se fueron y están neutrales, el mercado está en manos de la operativa intradía, y hay que recordar lo que pasó ayer, los bandazos están a la orden del día.

3- El Nikkei ha cerrado bajando más del 0,9%

4- El aspecto técnico europeo no varia nada desde hace muchos días, el lateral es ya muy fuerte y cada vez con rango más estrecho. Los grandes soportes siguen amenazados pero en ningún momento han sido rebasados.

Vamos con las noticias corporativas.

SEB anuncia la compra de la alemana WMF número uno mundial en máquinas de café, por más de 1.500 millones de euros.

Air Liquide hará ampliación de capital de 3,500 millones de euros para la compra de la americana Airgas

Deutsche Bank. Moodys baja el rating de su deuda senior no garantizada de Baa1 a Baa2

Según reuters los ingresos de los 25 mayores bancos de inversión del mundo bajan el 25% en el primer trimestre en tasa interanual.

Unicredit. Comentarios constantes de ampliación de capital fuerte.

Y estos son los datos macro importantes a destacar en Europa.

A las 10h30 endeudamiento público en UK

A las 11h ojo con el dato de ZEW en Alemania que puede mover mercado.