Se espera una apertura bastante plana en Europa, estos son los factores a destacar.

1- De momento sorprende un poco que no estemos subiendo más porque el cierre de ayer de San Wall Street fue muy bueno. Pero sigue pareciendo que bajamos el doble cuando bajan ellos y la mitad cuando suben. No obstante los futuros americanos están ahora a la baja en el Globex de 0,20%.

2- Wall Street ayer terminó con el mejor día desde marzo, con subidas de alrededor de 1,2% gracias al sector de energía, con el petróleo subiendo casi 4% por el incendio en Canadá, y la inestabilidad política en Nigeria. En ambos casos se está causando una fuerte disminución de producción. No obstante luego tras el cierre se dio el dato de reservas del Instituto Americano del Petróleo, que con una subida de 3,4 millones de barriles quedó por encima de lo esperado, lo que ha debilitado algo al petróleo.

Además fue un factor muy positivo en la sesión el hecho de que el banco central japonés dijera que si el yen sigue subiendo iba a intervenir en el mercado para frenarlo.



3- El Nikkei ha cerrado la sesión prácticamente plano.

4- Tras el cierre dieron ayer por la noche resultados Walt Disney, bastante malos, lo que le cuesta una caída del 5% y Electronic Arts mejor de lo esperado.

5- La clave de todo el movimiento de subida de los últimos días, me sigue pareciendo técnica, tras el rebote en estado de sobreventa de S&P 500 y Dax contra zona de soportes claros.

Vamos con la actualidad corporativa.

EDF da cifra de negocios en caída de 6,7%

JCDECAUX da resultados peor de lo esperado. Baja casi 4% en preapertura y varios brokers rebajan recomendación

Alstom da buenas cifras, cerca de eliminar sus deudas, y con su margen operativo al alza.

E.ON publica resultados con subida de los beneficios del 8%

ABN Amro da resultados mejor de lo esperado.

Carlsberg ha dado una bajada del 3% de su cifra de negocios.

Veamos ahora datos macro en Europa destacables:

A las 10h30 producción industrial en UK

A las 12h IPC de Portugal y paro.

Más información en el vídeo de apertura.