Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.


1- El principal motivo alcista matinal, es simplemente, que Wall Street cerró lejos de mínimos, y por encima de donde estaba ayer a la hora del cierre europeo. Por ello, como es habitual, nos ajustamos a su paso en la apertura.


2- El S&P 500, que es nuestro jefe, sigue en su línea de los últimos días de dejar pasar el tiempo más o menos en horizontal, ante la llegada a resistencias en sobrecompra, y ante el respeto que infunde la reunión de la FED. que se dará entre hoy y mañana.

Este factor parece clave. Es un condicionante, para que los mercados estén bastante tranquilos. Pocos quieren complicaciones hasta ver que sale de dicha reunión.

Y es que la mayoría de operadores creen que hay más posibilidades de una sorpresa negativa que positiva. Algunas voces de la FED ya han advertido de que los mercados infravaloran las posibilidades de subidas de tipos. Si hubiera cualquier comentario que hiciera pensar que los tipos podrían subir en junio sentaría mal.

3- El dólar sigue débil, y esto refuerza al yen, lo que le ha costado al Nikkei otro cierre a la baja de alrededor del 0,5%. A destacar el desplome del 9,6% de Mitsubishi Motors  ante el escándalo que se ha producido tras reconocer irregularidades en algunos modelos de coches. Anda que el sector al final, está dejando su credibilidad por los suelos.

4- Hoy hay de nuevo muchas publicaciones de resultados que podrían mover mercado, según como se los tomen los operadores.

5- El yuan ha subido con bastante fuerza respecto al dólar.

6- El mineral de hierro baja 4,5% en China lo que podría ser negativo para el sectorial de materias primas, especialmente para el sector del acero.

Vamos con el frente corporativo.

Orange confirma sus previsiones, pese a una bajada en sus resultados.

Safran sube su cifra de negocio

Bayer da resultados por encima de previsiones.

Randstad da resultados con subida del beneficio del 10%

En cuanto a datos macro europeos, solo tenemos a las 10h30 préstamos autorizados en UK.