Se espera una apertura con pocos cambios o moderadamente a la baja en Europa a estas horas. Estos son los factores a considerar

1- El cierre de Wall Street de ayer no fue demasiado inspirador, terminando el S&P 500 formando un pequeño casi doji. No hay mucha claridad de ideas a estas alturas. No se ha corregido bien la sobrecompra, y hay resistencias cercanas realmente muy poderosas, que no se pasan desde hace dos años.

2- Todo el mundo está a la espera de lo que pase con la reunión entre productores de petróleo de este domingo en Doha. El petróleo sigue siendo muy importante para las bolsas, y de que se llegue o no a un acuerdo en esa reunión pueden depender muchas cosas. El lunes el petróleo puede abrir con un buen gap al alza o a la baja y condicionar mucho a las bolsas.

3- Hoy puede ser un día algo raro en bolsa, por los vencimientos de opciones del eurostoxx a las 12h y del Dax a las 13h05. Ya saben que todo esto suele condicionar bastante. Además por la tarde habrá vencimientos de otros derivados en España, Francia, y EEUU entre otros.

4- El Nikkei ha cerrado con una bajada moderada de 0,37% con su  banco central diciendo que igual se pone a comprar etfs

5- Dato importante en China. Se ha dado la cifra de PIB del primer trimestre, que ha quedado en +6,7% justo en lo esperado.

Pasemos al frente corporativo.

Se han dado ventas de coches de la eurozona con subida de más del 5% en marzo, aunque destacan negativamente las ventas de Volkswagen, que además da la menor cuota de mercado de los últimos cinco años, claramente castigada por el escándalo de las emisiones ilegales.

Carrefour da cifra de negocios en bajada de 4,3%

Hollande dice que reducirá la producción de energía vía central nucleares 50% hasta 2025

Deutsche Bank llega a un acuerdo judicial en el caso en que se le acusaba de manipular presuntamente oro y plata

En cuanto a datos macro en Europa:

A las 10h30 tenemos datos de construcción en UK y a las 11h balanza comercial de la eurozona.

Más información en el vídeo de apertura.