Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa, estos son los factores a considerar.

1- Primer factor alcista. El buen cierre de ayer en Wall Street. Favorecido por los buenos datos de importaciones y exportaciones en China y por los resultados de JP Morgan. Fueron menos malos de lo esperado y el valor subió arrastrando a su sector al alza. También influyó la subida de los bancos europeos, a su vez favorecidos por el numerito del acuerdo italiano. Este acuerdo se está viendo como algo extraordinario, aunque la realidad es que solo pone encima de la mesa 5.000 millones de euros, ante un pufo de la banca italiana de más de 300.000. Es una simple gota de agua en el océano y se está exagerando su validez.

2- Segundo factor alcista, el buen cierre del Nikkei que ha vuelto a subir más del 3%. Favorecido por los cierres de Europa y EEUU, y por el repunte del dólar que debilita al yen. Pero también ha animado mucho a la bolsa nipona, la noticia de que Singapur tomaba medidas nuevas de relajación monetaria.

Pero también hay noticias negativas.

3- Por un lado las declaraciones del ministro de energía ruso, que ahora dice que no ve claro el acuerdo con Arabia Saudita, Que suponiendo que se consiga será vago e impreciso. Y dice ahora esto, cuando una filtración falsa de su agencia de noticias rusa Interfax de hace pocos días había hecho volar al petróleo al alza, asegurando que había acuerdo. De momento sólo afecta al petróleo con algo de bajada, pero nada serio. Habrá que vigilar como queda el asunto.

4- La segunda noticia es la bajada del yuan, y ya saben que a la larga a la bolsa no le gusta que baje. La devaluación ha sido la mayor desde el 7 de enero, y el ofshore está bajando desde ayer bastante seriamente. Atención a este asunto.

Vamos con la actualidad corporativa.

Casino da cifras al alza.

Sodexo da buenos resultados

Michelín dice que la demanda de neumáticos sigue una buena marcha

Nestlé da resultados mejor de lo esperado y reafirma sus previsiones.

Deutsche Bank parece que tiene ofertas de compra de una de sus filiales de seguros.

Burberry se está desplomando en preapertura tras malas cifras.

Unilever da resultados más o menos dentro de lo esperado.

En datos macro a las 11h dato muy importante en la eurozona con la inflación.

A las 13h reunión del Banco de Inglaterra y notificación de la reunión anterior.

Más información en el vídeo de apertura.