Se espera apertura moderadamente alcista en Europa, estos son los factores a considerar.

1- El buen cierre de ayer en Wall Street es un factor alcista. Al final terminó con alzas moderadas gracias al buen desempeño del sector de la salud, favorecido por una serie de noticias corporativas, y  por el fuerte alza del petróleo. La lectura de actas de la FED también se consideró de manera positiva. Había algunos miembros que querían subir tipos en abril, pero la mayoría consideraba que dada la situación mundial era peligroso.

2- El segundo factor alcista es el petróleo, que sigue subiendo, a cuenta del presunto acuerdo de la semana que viene para congelar el petróleo. Goldman dice hoy y creo que con razón que ese acuerdo no es fiable y que lo normal es que aumenten la producción en realidad. Estoy totalmente de acuerdo. El único precedente histórico que hay de algo así no se cumplió nunca en realidad.

3- Protagonista del día, es el dólar que continúa su bajada, especialmente contra el yen japonés, donde está en mínimos de 17 meses, y empiezan ya los rumores de intervención cercana del Banco de Japón, cosa que creo realmente posible en la zona de 100 a 105, como dicen muchos bancos.

4- Hay que recordar que las grandes instituciones ayer pasaron a neutrales tras estar largos desde el 29 de febrero.

Vamos con la actualidad corporativa.

EDF. Un sindicato le amenaza con huelga si sigue adelante con los proyectos de reactores nucleares en UK

Volkswagen. El propietario de tres concesiones en EEUU quiere iniciar demanda contra VW por el escándalo de las emisiones.

Allianz. Pierde a un importante directivo que se pasa a AXA

Siemens. Anuncia que ha conseguido importante contrato en Ohio

Michelin. Se conoce que planea la construcción de una nueva planta en México

Bancos UK. Como pasa en España, tres de sus principales bancos planean cerrar un buen número de sucursales.

Pasemos a los datos macro.

A las 09h producción industrial en España.

No hay más datos importantes durante la mañana.