Se espera una apertura bajista en Europa, estos son los factores a considerar.

1- Hace pocos minutos se han notificado dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas, en lo que podría ser un atentado terrorista, Parece que hay varios heridos. Ante la confusión se han acelerado las pérdidas.

2- El mercado anda algo inquieto por la sobrecompra que arrastra Wall Street, que no le deja subir con comodidad y por las declaraciones de ayer de dos miembros de la FED, Williams y Lockhard, que por sus palabras parecían dar posibilidades a una posible subida de tipos en abril en EEUU. Algo que el mercado no descuenta ni de lejos, por lo que de ser cierto podría dar problemas. Yellen no consigue como sí hicieron Greenspan y Bernanke, una política de no dar sustos al mercado, no consiguen encontrar un canal de comunicación de sus siempre dudosas intenciones, y siempre muy cambiantes.

3- La noche en Japón ha sido buena con subidas de casi el 2% aunque China ha terminado bajando el 0,6%.

4- Ayer Wall Street cerró con pocos cambios, con muchos operadores empezando a salir de vacaciones. Apple que publicó sus novedades, con un iphone más pequeño y barato, tampoco registró grandes movimientos.

5- Deutsche Bank se ve amenazado por una rebaja de rating de Moodys.

En cuanto al frente corporativo, la noticia principal es esa ya reseñada amenaza de Moodys de rebajar el rating de Deutsche Bank.

Banca Popolare di Milano reune hoy a su consejo y podría confirmar hoy el acercamiento a Popolare. El mercado se lo puede tomar bien si se confirma.

En cuanto a datos macro, tenemos a las 09h PMIs de Francia, a las 09h30 de Alemania y a las 10 el de la eurozona. También a las 10 dato de IFO. A las 10h30 inflación y PPI de UK, A las 11h dato de ZEW  en Alemania.

Como vemos hoy muchos datos que pueden mover mercado.