Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Los factores a considerar son los siguientes:

1- El cierre de ayer de Wall Street fue lejano de mínimos del día y esto es favorable. Lo que pasa es que terminó un día más empotrado el S&P 500 justo encima de la media de 200. No parecía muy posible que la pasara mientras no pase la cita clave de hoy.

2- Y es que esta cita clave de hoy, como decía, es decir la reunión de la FED, parece que lo condiciona todo de manera notable. Nadie se fía, y habrá que esperar a las siete de la tarde. Además este tipo de citas generan volatilidades muy difíciles de prever. Quien más quien menos prefiere esperar antes de tomar decisiones.

El mercado espera que la FED no abra la puerta a subidas en abril, esto sería considerado muy negativo, porque no se descuentan subidas hasta el mes de junio por lo menos.

3- El petróleo rebotaba algo esta mañana lo cual se consideraba favorable tras las fuertes bajadas en los dos últimos días.

4- No olvidemos que seguimos en semana de vencimiento trimestral de derivados y esto condiciona mucho las cosas.

5- El sector de automoción podría tener un buen día tras haber dado en Europa un buen dato de matriculaciones. Especialmente se ven favorecidos Daimler y Fiat. Este es un sector muy influyente.

6- Desde el punto de vista técnico todo sigue igual. HCH invertidos en Dax y eurostoxx, pero sin confirmar. Solo parece posible que se confirmen si se pasa en el S&P 500 la media de 200.

Pasemos a la actualidad corporativa.

Michelin. Fitch sube la nota del grupo de BBB+ a A-

LSE y Deustche Boerse han publicado los término de su posible fusión lo cual puede animar a este sector

Munich Re anuncia un nuevo programa de recompras de acciones propias.

Bilfinger suspende dividendo.

Ahold y Delaize reciben el visto bueno belga a su proyecto corporativo.

Desde el punto de vista de datos solo tenemos a las 10h30 para en UK.

Más información en el vídeo de apertura