Europa fuertemente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.

Las cosas son bastante fáciles de explicar.

1- Europa dio una clase ayer, de sus miedos, sus temores, y su peligrosidad máxima. Lo de ayer eliminó a muchos operadores atrapados en las alturas y va a dejar huella mucho tiempo.

Cuando empezamos a caer, por la histeria, de que las medidas ya habían terminado, que ya no se podía hacer más, más o menos lo que pasó en Japón hace días, contagiamos a Wall Street.

Pero ellos están en otra dinámica muy diferente, con las grandes instituciones largas como venimos advirtiendo hace días (dudo mucho que aquí estén en la misma situación), y presionaron al final, cuando Europa cerró, dejando la sesión en un doji tranquilo, con cierre muy lejos de mínimos.

Y ahora claro está nos ajustamos a lo que hizo nuestro santo patrón, que vuelve a percutir contra resistencias. La historia del BCE no va con ellos, y nos han salvado. De momento.

2- El petróleo sube con fuerza, y esto como no, ayuda en la recuperación.

3- Con la caída de ayer se termina de ver claro el hombro derecho de formaciones de hombro cabeza hombro invertidos en eurostoxx y dax. En este último el nick, está en 10.000. Aunque tras ver lo de ayer hay que ser de piedra para no tenerle un poco de aprensión a la bolsa europea, si se confirman esas figuras habría muchas posibilidades de recuperación. A fin de cuentas la realidad de las medidas del BCE es que son impresionantes, un dineral y tremendas.

Vamos con la actualidad corporativa.

Sanofi da buenas noticias sobre el estudio de un medicamento.

Generali. Anuncia cambios entre sus directivos de primer nivel.

Deutsche Telekom. Examina sus opciones para sus infraestructuras en antenas de móviles.

En datos macro, se ha dado inflación final en Alemania que ha quedado en lo esperado.

A las 10h producción industrial en Italia.

A las 10h30 construcción en UK y balanza comercial.