Se espera una apertura a la baja en Europa, estos son los factores a considerar:

Estamos un poco igual que ayer en la apertura, de hecho estamos en el mismo sitio, y los dos grandes factores que nos frenaron ayer (aunque al final la subida del petróleo los compensó), siguen ahí, es decir:

1- El S&P 500 ha vuelto a percutir contra su gran zona de resistencias sita entre los 2000 y los 2015 por donde pasa su media de 200. En una sesión donde la subida de la energía se vio frenada por la bajada de las tecnológicas.

2- Hay miedo a que Draghi vuelva a defraudar como ya pasó el 3 de diciembre, por lo que muchos operadores que han acertado la última subida, toman beneficios por si las moscas, como ya pasó en la sesión  de ayer.

Y habría que añadir hoy otro factor negativo:

3- Los malos datos de comercio exterior de China, que ha dado la tercera mayor caída de la historia en sus exportaciones en febrero con bajada de 25%, llevando dichas exportaciones al menor nivel desde 2009, lo que vuelve a confirmar que la economía china está mucho peor de lo que reconoce su gobierno.  La bolsa china no obstante en el sorteo de hoy ha subido el 0,1%, ellos no pueden estar preocupados con estas menudencias sin importancia…

Veamos el frente corporativo:

Los metales están bajando con fuerza tras el dato de exportaciones chinas con lo cual los sectoriales de materiales básicos lo van a pasar mal en la apertura.

Burberrys sube 5% en preapertura tras noticias corporativas favorables. En concreto tiene un misterioso comprador que se ha quedado con el 5% de la compañía.

RWE anuncia una reestructuración de su filial británica npower.

Air France sube pasajeros 5,2% en enero

JCDecaux consigue importante contrato en Dallas

Merck sube previsiones de resultados

Dialog semiconductor confirma previsiones

En cuanto a datos macro, Alemania ha dado datos mucho mejor de lo esperado de producción industrial.

A las 09h producción industrial en España

A las 11h PIB revisado de la eurozona.