Se espera una apertura ligeramente alcista en Europa, estos son los factores a considerar. La apertura se presenta, de momento, con pocos cambios, pero con el fondo fuerte.

Ya llevamos unos días de estructura a corto alcista, tras romper tanto S&P 500 como eurostoxx y dax y compañía resistencias al alza.

Hay que recordar que las grandes instituciones pasaron a alcistas al cierre del 29 de febrero en EEUU, por lo que aportan presión alcista por primera vez desde hace mucho tiempo.

Esta noche en Asia, el Nikkei ha subido más del 1%, y la bolsa de China al alza del +0,4% a pesar de otro flojo dato de PMI de servicios, pero ya saben que la bolsa considerar que “mejor” porque así toman medidas.

Es positivo para las bolsas, el hecho de que el yuan ha vuelto a subir, ante la próxima reunión del órgano de gobierno chino. Siguen haciendo declaraciones según las cuales su moneda estará más o menos estable este año, aunque no son declaraciones muy fiables.

El petróleo sigue apoyando la subida de las bolsas, sin grandes cambios, pero manteniéndose claramente por encima de 34. Hay que recordar que su subida reciente es absolutamente clave para las bolsas, y que si la aumentara le seguiremos, pero si le diera por bajar, nos puede contagiar igualmente muy rápidamente.

Por otro lado, hoy muchos operadores ya tienen la vista puesta en el dato de empleo de EEUU de mañana que siempre suele dar mucha volatilidad, y que por lo tanto es un gran factor a tener en cuenta, y puede condicionar las decisiones de muchos hasta que no salga, por si acaso.

En el frente corporativo tenemos lo siguiente:

Ahold da resultados por encima de lo esperado.

Adidas ha dado hoy buenas previsiones para el año 2016

JCDecaux da buenas previsiones.

Allianz. The Pimco Total Return Fund muestra fuertes salidas de dinero.

Continental. Consigue objetivos en resultados y ventas para el 2015 pero baja previsiones para 2016

BHP Billiton consigue un acuerdo con Brasil para indemnizar por el desastre de noviembre

Lafarge. Un millonario de la India quiere comprar sus negocios en ese país

Swiss Re anuncia recompra por 1.000 millones de francos suizos

En datos macro a las 09h15 PMI de servicios de España. Mismo dato a las 09h45 en Italia, y luego cada 5 minutos, Francia, Alemania y por fin a las 10h la eurozona.

A las 10h30 mismo dato en UK

A las 11h ventas al por menor en la eurozona.