Se espera una apertura alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.



1- Al cierre de anteayer las grandes instituciones por primera vez en mucho tiempo pasaron a saldo comprador. No muy grande pero comprador, y esto es muy importante, no van a presionar a la baja de momento.

2- El cierre de Wall Street fue muy alcista, cerrando por fin por encima de la resistencia que le formaba la media de 200.

Varios factores confluyen, dos surrealistas, pero que han funcionado durante mucho tiempo, así que son válidos igualmente. Los malos datos macro en China y en Europa que suben las posibilidades de más medidas de los bancos centrales.

En cambio, mejores datos en EEUU, donde ya se da por perdido lo de más medidas, con lo cual, ahí si que se valoran como positivas las cosas que mejoran la economía, que debería ser lo lógico en los demás sitios.

Total que lo perfecto para los mercados.

3- Además el petróleo mantiene el tipo por encima de 34 y esto ya saben que es vital, porque devuelve las esperanzas de que los fondos soberanos dejen de vender, al recuperarse la principal fuente de ingresos de sus países.

4- Otro factor positivo es que la noche en Asia ha sido explosiva con subidas de más del 4% tanto en Japón como en China.

5- No tan positivo Moodys advierte a China que le va a rebajar seguramente el rating, y el yuan ha vuelto a bajar 0,16%, a mínimos de 1 meses, pero desde ayer ya saben que las malas noticias chinas no toca considerarlas, incluso se hace al revés. Lo de la devaluación del yuan es más importante. Los chinos están aprovechando la mayor calma de los mercados para empezar a darle de nuevo. Puede que dentro de unos días nos acordemos de repente. El mercado sigue bastante resbaladizo.

En la actualidad corporativa.

Vivendi sube su participación en Telecom Italia a más del 23%

Renault piensa en tomar participación en HERE

En datos macro tenemos a las 10h30 PMI de construcción.


A las 11 PPI de la eurozona