Se espera una apertura ligeramente a la baja en Europa y claramente a la baja en el Ibex

1- Ayer Wall Street tuvo una sesión muy plana y con muy pocos cambios. 

2- El Nikkei ha cerrado totalmente plano. 

3- Y es que seguimos como ayer, es decir nadie quiere mover ficha hasta ver que pasa mañana en el superjueves. Tres citas, ponen de los nervios a los operadores. 

La primera la reunión del BCE donde se puede dar el caso de endurecimiento de posturas

La segunda cita es con las elecciones en UK. Unas elecciones en las que si aciertan los sondeos (que no suelen acertar mucho) tendríamos un paralemento atascado y con mucha dificultad para las mayorías, siendo un fiasco el adelanto electoral de May. Pero hay que ver si aciertan los sondeos. En UK no han acertado ni una en mucho tiempo. 

La tercera cita y la más temida por el mercado es la declaración del ex director del FBI en las investigaciones que se llevan en el Congreso contra Trump por sus presuntas relaciones irregulares con los rusos. El mercado teme que de esas declaraciones puedan incrementarse las posibilidades de una moción de censura contra Trump. 

Así que con todo esto lo normal sería sesión de transición. 

4- En España protagonista total el Popular que tras la intervención del BCE que no lo ve viable ha sido vendido al Santander por el precio simbólico de 1 euro, con lo cual desgraciadamente los accionistas pierden todo su dinero. Una pena, porque da la sensación de que hubo tiempo hace muchos meses de haber arreglado esto de mucha mejor manera con una operación corporativa. El Santander tiene que ampliar capital por 7.000 millones para pagar el saneamiento del banco.