Se espera apertura con poco movimiento en Europa

1- Unas bolsas europeas que van a estar bastante condicionadas por el hecho de que hoy sea fiesta en Alemania, por lo que su bolsa no abrirá y por tanto no habrá cotización del futuro del Dax. Esto va a causar una bajada del volumen en el resto de plazas bursátiles importantes. 

2- La sesión del viernes de Wall Street terminó arrojando buenas vibraciones sobre Europa. Jornada positiva con la tendencia alcista reactivada, y con el S&P 500 tocando nuevos máximos históricos. 

El mal dato de empleo, quedó al final completamente minimizado por los operadores, que terminaron por no hacerle demasiado caso. De hecho los futuros sobre fondos federales siguen descontando al 90% que habrá subida de tipos de interés en la reunión de la FED de la semana que viene. 

Pesó más la subida de las tecnológicas lideradas por la violenta subida del 8% de Broadcom, tras dar resultados mucho mejor de lo esperado. El nasdaq sigue estando imparable técnicamente hablando. 

3- El petróleo está al alza de más del 1% tras la subida de la tensión geopolítica en Oriente Medio, después de que Arabia Saudita y otros países afines, hayan roto relaciones diplomáticas con Qatar, acusando a este país de estar favoreciendo el terrorismo. Al parecer todo se debe a las relaciones entre Qatar e Irán. Hay que recordar que Arabia Saudita e Irán son enemigos irreconciliables. 

4- En Japón se ha dado PMI de servicios que ha quedado al mejor nivel en 3 años, y lo que es más importante en China el PMI de servicios Caixin han quedado al mejor nivel de 4 meses. 

5- El Nikkei ha cerrado prácticamente sin cambios.