Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa

1- Crece de nuevo el temor a la amenaza terrorista tras el salvaje atentado en un concierto juvenil en Manchester. Aunque este tipo de barbaridades no suele tener un efecto demasiado duradero. 

2- Ayer en Wall Street una buena sesión, que sigue dejando en muy poco la corrección que se dio tras el escándalo de Trump y los rusos, impulsada por un lado por las tecnológicas y por otro por el sector de defensa. Este sector se ha visto muy favorecido por los enormes contratos de armas que ha cerrado Trump con los árabes en su visita a Arabia Saudita. 

3- Hay que recordar que Europa está aflojando respecto a EEUU en las últimas jornadas, por un nuevo factor que ha entrado en escena. La fortaleza del euro, que no viene nada bien a las grandes exportadoras europeas, y en cambio es favorables para las de EEUU. Una fortaleza que realmente ha venido inducida por la debilidad del propio dólar ante los problemas de Trump con la justicia norteamericana. 

4- El petróleo se muestra débil tras comentarios de Trump, proponiendo en el debate de presupuestos que se venda la mitad de las reservas estratégicas de petróleo de EEUU, lo cual ha sorprendido al mercado. 

5- Hoy se dan datos de PMIs tanto en Europa como en EEUU, y podrían mover algo el mercado si salen desviados, son siempre datos muy seguidos por los grandes operadores. 

6- Desde el punto de vista técnico, Wall Street sigue en lateral tras zanjar sorprendentemente rápido la bajada previa, mientras que Europa sigue en fase correctiva pero dentro de tendencia alcista de fondo.