1- El cierre de ayer en Wall Street fue poco inspirador, aunque salvó los muebles Apple con una subida algo mayor al 2% y otras grandes tecnológicas. Pero durante algunos momentos de la sesión pesaron negativamente unos comentarios de Trump, diciendo que quiere reactivar la ley de la época de la Gran Depresión Glass-Steagall, por la cual los bancos se tienen que dividir para no tener en el mismo sitio actividades de préstamos comerciales y banca de inversión. 
 

2- Mal dato macro en China que puede perjudicar todo el día claramente al sectorial de materiales básicos en Europa. Se ha dado un PMI de manufacturas Caixin que ha caído a 50,3, mínimo de 7 meses, y cuando se esperaba 51. Con el sector de manufacturas chino raspando el larguero de la zona 50 (contracción-expansión), como decía los materiales básicos van a sufrir. 

3- Como sufre el petróleo con otro día de bajadas, debido al aumento de la producción en EEUU, y a que Libia, ha vuelto a poner en marcha, las grandes explotaciones que tenía paradas desde hace días, por conflictos bélicos. 

4- Hoy se dan datos de PMI en la eurozona, a los que los operadores estarán atentos. 

5- Hay que tener en cuenta que esta semana tenemos dato de empleo en EEUU, y que en Francia el domingo se vota la segunda vuelta, donde según las encuestas Le Pen, no tiene mucho que hacer. 

6- Europa sigue alcista, manteniendo la subida tras las elecciones francesas sin mayor novedad, aunque no tiene nada de raro, que tras el super gap de aquel día, no se haya movido mucho, haciendo la digestión. 

7- Destacabla que en Wall Street a pesar del mejor tono de los últimos días siguen sin entrar las manos fuertes.