1- Al final las encuestas acertaron y Macron obtuvo una clara victoria, seguido por Le Pen, y como se esperaba Melenchon se quedó con poco más de 19%. Por lo tanto pasan a la segunda vuelta, como se esperaba, Macron y Le Pen. Pero el mercado lo tiene claro, si las encuestas han clavado la primera vuelta, teniendo en cuenta que para la segunda dan casi 30 puntos de ventaja a Macron, parece que la posibilidad de una llegada de Le Pen al poder sería remonta. 

2- Con todo esto se disipa una incertidumbre importante, y el mercado de momento tiene la reacción lógica. Fuertes subida de las bolsas, muy fuerte desplome del bund, y de todos los activos refugios. El yen contra el euro cae nada menos que 2,23%. Cae el oro también. 

3- El gap de apertura es fortísimo, y este tipo de días, son complicados, puede haber tentaciones de cierre, aunque sea en parte del gap. Normalmente estos gaps los producen más bien los cierres de posiciones de cobertura que se habían tomado por si acaso. En cualquier caso, y al margen de la volatilidad que pueda haber hoy, es evidente que este resultado electoral francés es claramente positivo para las bolsas europeas en el medio plazo, pues despeja una gran incertidumbre. 

4- Wall Street se deja llevar al rebufo de la subida en Europa como es lógico. Pero hay que destacar algo importante. El viernes Trump dijo que el miércoles, es decir pasado mañana, daría más detalles de su famosa reforma fiscal, que iba a ser muy buena para trabajadores y empresas. Estas mismas palabras hace no muchas semanas, habrían provocado una fortísima subida, pero parece que ya nadie se fía mucho de él, porque no le hicieron ni caso. Bien es cierto que había mucha prudencia por las elecciones francesas, pero aún así...