Se espera apertura confusa en Europa. 

1- Ayer Wall Street cerró a la baja por los malos resultados de Goldman y de J&J. Sigue en la fase correctiva como desde hace muchos días, y las manos fuertes siguen sin entrar. 

2- La racha de malos resultados sigue porque IBM se desploma más del 4% tras dar resultados peor de lo esperado, en concreto ha sido la caída de las ventas lo que le está haciendo daño. 

3- Nikkei cierra plano. 

4- En Europa sigue predominando el temor a las elecciones francesas dado que los 4 candidatos a la presidencia están demasiado cerca unos de otros para la primera vuelta, y cualquier cosa es posible, incluso lo que más teme el mercado que sería una segunda vuelta Melenchon- Le Pen ambos con la salida del euro, además de otros medidas extremistas en el programa. 

5- El petróleo se encuentra algo a la baja tras el dato de inventarios API de ayer que mostró una bajada de inventarios menor a la esperada. 

6- De momento la configuración técnica del S&P 500 sigue igual que en estos últimos días, por debajo de la media de 50 que ahora hace de resistencia, y por debajo de la directriz bajista que guía toda la corrección. 

7- Hoy se publica el libro Beige de la FED que será observado por los mercados con atención. 

Más datos sobre la apertura en el vídeo diario. Información corporativa y datos macro europeos, en pieza aparte a continuación.