Posibles ligeras subidas o apertura plana, estos son los factores a considerar en flash, para mayor amplitud vean vídeo de apertura. 

1- Wall Street tuvo un comportamiento extraño para salir el dato de empleo que salió el viernes. Pero todo se debió a que pocos minutos después de publicarse el dato de empleo, apareció Dudley, una persona muy influyente dentro de la FED, que dijo que los tipos seguirían subiendo exactamente igual, lo cual diluyó el efecto de menor presión sobre los tipos que daba ese dato de empleo. 

2- Sigue la tensión geopolítica, ya que Irán y Rusia han amenazado a EEUU con medidas, si intenta derrocar al actual sátrapa que manda en Siria. Esta tensión mantiene al petróleo alto por encima de los 52 dólares por barril. 

3- Hay que recordar que entramos en la semana de vacaciones de semana santa de los operadores, con lo cual el volumen irá en constante descenso, y los comportamientos serán diferentes. Lo normal es que el miércoles no queden ya prácticamente operadores habituales. 

4- Desde el punto de vista técnico todo sigue igual, con el S&P 500 atrapado en un triángulo donde se queda ya sin espacio. De momento la fase correctiva persiste. 

Datos macro

A las 10h producción industrial en Italia

A las 10h30 dato de Sentimiento de la eurozona Sentix

Información corporativa

Fresenius. Confirma que está estudiando lanzar oferta sobre Akorn. 

Daimler. Propone a personal de Mercedes salidas voluntarias. 

Avio. Se fija precio de salida a 12,57 euros

Thyssenkrupp. Dice que rebaja en 500 millones en 3 años la base de costes de sus actividades de siderurgia en Europa

L'Oreal. Goldman baja a neutral

Hwenkel. Goldman baja a vender

Astrazeneca. Jefferies baja de comprar a neutral