Se espera apertura bajista en Europa. Factores a considerar en flash, información más detallada en el vídeo de apertura diario: 

1- Al cierre de ayer peor día del S&P 500, desde la victoria de Trump. El sectorial bancario baja con fuerza y el dólar. La razón no es la FED, es simplemente que ya se tienen dudas sobre Trump. El lío montado con el Obamacare, hace dudar de que vaya a conseguir la rebaja fiscal y el plan de gasto con infraestructura. Ayer dijo sobre los republicanos que no le apoyan con la reforma sanitaria, que “iba a por ellos”. En el mejor de los casos, no se esperan estas leyes hasta el año que viene. Hay que recordar que las manos fuertes no estaban en ningún momento de esta subida. Como los bancos fueron los que más subieron tras el descuento de todo lo que se suponía iba a hacer ahora son los que más bajan, al igual que el dólar. Siguiente soporte de referencia en el futuro del mini S&P 500 en la media de 50 diaria, que está ya bastante cerca. 

2- El Nikkei cierra bajando más del 2% en el peor día desde noviembre. 

3- Los metales bajan con fuerza, el minera de hierro cae el 5%, lo cual hace pensar en un mal día para el sectorial de materiales básicos. 

4- El petróleo se vuelve a debilitar ante un dato de inventarios de Instituto americano del petróleo mucho mayor de lo esperado. 
Datos macro europeos. 

Solo tenemos a las 10 balanza por cuenta corriente de la eurozona. 

Información corporativa. 

Novartis baja en preapertura tras dar malas noticias sobre un medicamento. 

FedEx al alza tras dar resultados ayer después del cierre de EEUU. Nike a la baja tras misma situación. 

Gemalto revisa sus previsiones a la baja por debilidad de su mercado en EEUU

PSA. Los sindicatos, dan visto bueno a la compra de OPEL

Hermes da margen de beneficios récord en 2016

Credit Suisse . Comentarios de que puede subir capital pronto. 

William Hill. Investec sube de vender a mantener. 

Standard Life. Panmure de comprar a mantener. 

Centrica. Investec baja de comprar a mantener.- 

Nike sufre varias rebajas de precio objetivo tras sus resultados. 

FreeportMcMoran. Berenberg sube de vender a mantener. 

Schroders. RBS rebaja de sobreponderar a neutral. 

Fiat. En paris le abren expediente judicial por presunto engaño agravado en los dispositivos de control de emisiones diesel.

Kering anuncia acuerdo estratégico con Cartier. 

Sanofi presenta reclamaciones a la justicia americana, para que declaren que un medicamento contra el eczema no viola patente de Amgen, 

ING parece que es investigado por las autoridades holandesas, por presunto blanqueo de dinero y presunta corrupción, se comenta en mercado, que las sanciones podrían ser importantes. 

Zeiss Meditec baja casi 5% en preapertura por ampliación de capital.