Se espera una apertura débilmente bajista en Europa. Estos son los factores a considerar en flash, para más datos, véase vídeo de apertura diario

1- Wall Street terminó la semana muy poco inspirado y lateral, con la ausencia de las manos fuertes. Al final las tecnológicas estuvieron mejor, pero las caídas del sectorial bancario estropearon el día. 

2- Japón ha estado cerrado por festivo. 

3- Es lunes después de vencimiento trimestral de derivados. Es importante ver que dirección tomamos a lo largo de la semana, en el nuevo vencimiento. 

4- Decepción con el G20 de este fin de semana, ya que ha omitido hacer referencias como hasta ahora a que no apoyaba el proteccionismo para hacerle la pelota a Trump. Mal camino el que se ha adoptado. 

5- El euro podría moverse esta noche ante el debate televisivo entre los candidatos a las elecciones presidenciales francesas de esta noche. 

6- Petróleo a la baja, ante el aumento de las explotaciones de petróleo en EEUU al mayor nivel desde septiembre de 2015.

 

Datos macro: 

Se han dado ya, los datos de PPI de Alemania que ha quedado más bajo de lo esperado y a las 11h se darán costes laborales de la eurozona. 

Información corporativa: 

Vodafone. Anuncia acuerdo con la compañía de la India, Idea Cellular para fusionar sus actividades en ese país. Serán el primero de la India con casi 400 millones de clientes. 

Total. Tiene participación del 50% en el proyecto South Pars de Irán. 

E.ON Macquaire sube de neutral a sobreponderar

ASSOCIATED BRITISH FOODS. Goldman sube de neutral a comprar. 

H&M. Goldman rebaja de neutral a vender

EDF. Goldman sube de vender a neutral. 

Apple. Cowen sube de 135 a 155. 

Unilever va a vender por 6.900 millones de euros varias marcas alimentarias, entre ellas Flora y Stork. 

UBS. Siguen los problemas judiciales en Francia bajo las acusaciones de presunto fraude fiscal y blanqueo. 

Deutsche Bank publica hoy el folleto de su aumento de capital de 8.000 millones de euros que se hará a 11,65 euros.