Se espera apertura con pocos cambios en Europa. 

Para más datos véase vídeo diario de apertura. Situación en flash: 





 
1- Los operadores no quieren muchas complicaciones ante las dos grandes citas de la semana. 

2- Por un lado las elecciones holandesas, con un partido populista eurófobo con posibilidades de ganar, aunque no parece que con margen suficiente como para llegar al poder. 

3- Por otro, y sobre todo con la reunión de la FED donde todo parece indicar que se subirán tipos. Como ya está descontado, el mercado se centrará en ver si se dan pistas del posible número de subidas en el año. 

4- Cuidado hoy, porque han cambiado la hora en EEUU y aquí no lo haremos hasta el día 26, con lo cual todo pasará una hora antes. Por ejemplo las noticias que se daban siempre a las 14h30, ahora serán a las 13h30. 

5- Siguen las tensiones creadas por las informaciones de Bloomberg y Reuters del viernes, diciendo que hay miembros del BCE que piden subidas de tipos, el euro no para de subir por esta cuestión. 

6- Subidas en el Nikkei del 0,15% pese a un dato de pedidos de maquinaria mucho peor de lo esperado. La bolsa china tiene subidas del 0,9% tras declaraciones del gobierno sobre que la economía va bien, para quitar miedos tras el mal dato de IPC de la semana pasada. 

Información corporativa. 

14 bancos parece que van a ser objeto de una investigación por presunta manipulación del rand sudafricano. BNP Paribas, Barclays, CIti, Nomura, JP Morgan, Credit Suisse, Commerzbank, Bank of America, Standard Chartered, entre los investigados. 

Bovis, comenta que rechazó una proposición de fusión de Galliford Try, pero que las negociaciones siguen abiertas

Se rechazan negociaciones en la huelga de la mina Escondida de BHP Billiton. 

Volvo. UBS sube de neutral a comprar

Munich Re. Oddo securities sube de neutral a comprar

Domino’s Pizza rebaja a neutral. 

Standard Life. Berenberg rebaja de comprar a mantener. 

Innogy anuncia dividendos por encima de lo esperado. 

Vodafone creará 2.100 nuevos empleos de atención al ciente en UK, para mejorar sus negocios en aquel país.