Se espera apertura con pocos cambios en Europa, o ligeramente bajista. 



No hay muchas novedades respecto a ayer. 

Todas las bolsas han entrado en una fase correctiva moderada desde hace días, que no tiene nada de raro tras todo lo que se lleva subido. Se dice que esto se da por mayor desconfianza respecto a Trump, por la subida de tipos de la semana que viene, pero todos estos eran factores que ya estaban. Simplemente se había subido mucho, y ahora se corrige pero sin que lleguen las cosas precisamente demasiado lejos. 

Lo raro no es no fiarse de Trump, lo raro es la fe ciega, basada en promesas y sin un solo dato, ni acción ni nada de nada por su parte, que le han tenido los mercados (sin entrada de manos fuertes) desde hace meses. Dudo mucho que esa fe ciega haya cambiado demasiado, en cuanto saque dos tweets con otras dos vaguedades, esto podría animarse. De momento lo dejamos en corrección normal moderada. 

El Nikkei ha caído un poco menos del 0,5% y encadena cuatro días seguidos a la baja, a pesar de la revisión del PIB al alza. 


En China se ha dado un fuerte dato de importaciones con la mayor mejora desde 2012, lo cual puede llevar a deducir que la economía de este país mejora, y eso suelen ser buenas noticias para el sector de materiales básicos. 

El mercado ya da totalmente por descontado que habrá subida de tipos la semana que viene por la FED y ahora se centra en intentar avizorar cuantas subidas habrá en el año, ese es el nuevo mantra. 

Mientras muchos esperan con cautela las grandes citas cercanas, como la reunión del BCE el jueves, el dato de empleo, o la reunión de la FED de la semana que viene. 

Más información en vídeo de apertura. 

Información corporativa:

Actelion. JP Morgan sube de neutral a sobreponderar

Easyjet. Mainfirst inicia cobertura con infraponderar y precio objetivo de 700 p

BT Group, Goldman la saca de su lista principal, y la rebaja a neutral. 

IBM. Goldman sube precio objetivo de 160 a 175$

Vodafone. Goldman recomienda comprar y la pone en su lista principal

Adidas da resultados ligeramente por encima de lo esperado.  Abre con fuerza al alza

Credit Agricole. Intenta ceder su participación del 31% en Banque Saudi Fransi por más de 2.200 millones de euros

Carrefour. Dice que sacará a bolsa su filial brasileña este año

Deutsche Post da buenos resultados y previsiones

Dassault Aviation anuncia alzas en su cifra de negocios

Air France anuncia subida de su cifra de tráfico de pasajeros. 







Datos macro Europeos : Producción industrial alemana +2,8% cuando se esperaba +2,5%. A las 9h producción industrial en España.