Se espera una apertura bajista en Europa. 

Seguimos en la misma línea correctiva de ayer. En Wall Street se registró el primer día de corrección en serio desde hace mucho tiempo. No es que fuera nada serio, pero es tan raro ver un día de bajada que hasta llama la atención. Una toma de beneficios en el sector financiero fue la clave del asunto. La sobrecompra enorme que alcanzaba el S&P 500 y la llegada a una zona de resistencias por proyecciones de un canal alcista de largo plazo, fueron también importantes. De momento nada importante, y todo bastante normal. 

Hoy en los datos de Lipper de flujos de fondos, se ven por quinta semana consecutiva fuertes entradas de dinero en fondos de renta variable, y este suele ser dinero de manos débiles, que queda claro, que en esta ocasión de forma extraña son las que están llevando el peso de la subida y por una vez acertando. 

Hoy todo el mundo estará pendiente de un discurso que tiene que dar Yellen a las 19h00 hora española, ya que tras la lluvia de declaraciones de miembros de la FED de los últimos días, diciendo que suben tipos en la reunión de la semana que viene, se va a ver si esto va en serio o no. Lo más normal es que Yellen se muestre con un lenguaje ambiguo y poco claro como suele ser lo habitual, pero el mercado estará muy atento. 

 


El Nikkei ha cerrado bajan 0,49%. 

En China se han dado datos de PMI Caixin de servicios a la baja, yéndose al nivel menor en 4 meses. 

Sigue el ambiente en general en el mercado de que habrá subida de tipos pronto en EEUU y así la rentabilidad de los bonos americanos a 2 años ha tocado esta noche máximos desde el año 2009. 

Información corporativa

PSA y General Motors esperan anunciar la adquisición de OPEL por parte de PSA el lunes, ya que aún tienen que resolver algunos desacuerdos 

Air Liquide anuncia negociaciones con Lincoln Electric Holdings en EEUU en vista a cederle su filial Air Liquide Welding

Commerzbank, renuncia a comprar la filial de Allianz, Oldenburgische Landesbank

WPP consigue objetivos de ventas

KPN. Exane sube de neutral a sobreponderar. 

Iliad. Exane rebaja de sobreponderar a neutral. 

Orange. Exane rebaja de sobreponderar a  neutral. 

JDecaux. Barclays sube de infraponderar a neutral. 





EDP. Da resultados mejor de lo esperado. 

ASM International da resultados mejor de lo esperado. 

Deutsche Bank. Los chinos de Wanda dicen que no están interesados en su filial Postbank

Swiss Liffe anuncia alza de su dividendo. 

Vamos con los datos macro europeos: 

Ventas al por menor en Alemania, mucho peor de lo esperado, con bajadas de 0,8% cuando se esperaba subida de +0,2%

A las 09h15 PMI de servicios en España, a las 09h45 en Italia, 09h50 en Francia, 09h55 en Alemania y a las 10h00 en la eurozona. A las 10h30 en UK, y por último a las 11h ventas al por menor de la eurozona.