Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa.
 


Las cosas siguen igual que ayer, Europa, aunque a distancia se limita a seguir la estela de la fuerte tendencia alcista que hay en Wall Street, donde se tocan máximos históricos casi a diario. Ayer la nueva excusa para subir fue el hecho de que se dieran buenos resultados en distribuidoras minoristas, aunque ya saben que la causa real de la tendencia es la fe ciega del mercado en la supuesta política económica de Trump y su “fabulosa” bajada de impuestos prometida. Por cierto que dijo que en dos semanas diría algo más, por lo que debe estar al caer y ya se pueden imaginar que si dice algo puede provocar fuertes movimientos.
 
El Nikkei ha cerrado casi sin cambios en un día tranquilo.
 
Sigue habiendo en el mercado mucho respeto al hecho de que Marine Le Pen se acerca en las encuestas a sus rivales políticos, en el resultado de la segunda vuelta. Pero curiosamente no se refleja en las bolsas y solo se ve en los bonos y en el euro, que se ha debilitado mucho entre ayer y hoy ante estos temores, debido a que Le Pen tiene toda la intención de sacar a Francia del euro. Y no es la única, el discurso del candidato ultraderechista holandés va por el mismo camino o incluso con más agresividad.
 
El petróleo sigue al alza, debido a las declaraciones de la OPEP dejando claro que pueden incluso tomar más medidas de bajada de producción y se mueve por la parte alta del canal lateral. Hoy Goldman ha dicho que no espera que a finales de año esté mucho más arriba de los 55. También ha sido pesimista en las previsiones sobre el oro.
 
Más información sobre la apertura en el vídeo diario.
 
Información corporativa.
 
Bayer baja 1,7% tras resultados.
 
RWE baja 2,3% en preapertura tras cambiar su política de dividendos y esto no ha gustado nada al mercado. Además ha tomado una fuerte carga por el tema de nucleares.
 
Airbus anuncia una nueva carga de 1.200 millones de euros por su avión  militar A400M, pero sus resultados han sido mejor de lo esperado, gracias a entregas récord de aviones comerciales.
 
Deutsche Borse pensando en nuevas estrategias para conseguir autorización en su proyecto de fusión
 
Allianz, Berenberg baja recomendación de comprar a neutral.
 
STMicro. Barclays sube de neutral a sobreponderar.
 
Accorhotels da resultados mejor de lo esperado.
 
Atos da dividendo al alza del 45%
 
Lloyds da resultados peor de lo esperado, pero en máximos de 10 años
 
Fresenius habla de crecimiento de doble dígito para 2020
 
Telefonica Deutschland da resultados mejor de lo esperado y sube previsiones.
 
Man Gorup. Exane sube precio objetivo 17%
 
M6. Exane sube precio objetivo 11%
 
BHP Billiton. UBS sube p.o. de 1350 a 1400. HSBC baja de 1550 a 1500
 
LVMH. HSBC sube p.o. de 207 a 220.
 
Anglo American. HSBC sube de 1470 a 1500 p
 
Merck. Berenberg sube de 62 a 66.
 
Datos macro.
 
A las 10h IFO en Alemania, ojo que suele mover mercado.
 
A las 10h30 PIB en UK
 
A las 11h inflación en la eurozona, ojo que puede mover mercado.