Se espera una apertura con pocos cambios en Europa, con la situación de fondo exactamente igual. Un Wall Street, que aunque ayer se tomó un pequeño descanso sigue muy fuerte y que nos arrastra aunque de forma más lenta, ante la fe ciega que tienen en Trump, por mucho que aún no haya demostrado nada más que meterse en todo tipo de jaleos y enredos.

Ojo, porque el lunes es fiesta en EEUU, es el día de los presidentes, y los mercados no abrirán, lo cual podría condicionar la sesión de hoy. Pueden que si no aparecen noticias catalizadoras, pueda ser un día lento, pues los operadores a priori no tendrán muchas ganas de líos con tantos días de fiesta por delante. Y esto nos garantiza un día lento para el lunes.

En divisas, todo muy lateral y plano, están difíciles en los últimos días, y sigue el misterio de por qué los bonos no bajan y el dólar no sube con los impresionantes datos que están saliendo. Ayer la excusa oficial era que unas declaraciones de Dudley fueron muy dovish. A mí me parece más bien que las manos fuertes no se fían un pelo de Trump, y que además puede que el dólar lleve ya demasiada subida. Ya veremos con el tiempo.

El nikkei a la baja de algo más del 0,5%, y el petróleo recuperando posiciones tras declaraciones de ayer de la OPEP, según las cuales están dispuestos a bajar más la producción, lo cual parece poco probable por más que lo digan con la subida de producción que lleva EEUU que les quita cuota de mercado.

Información corporativa.

Allianz sube 2,6% tras resultados en preapertura.

Infineon. Al final no va a poder comprar Wolfspeed Power por problemas de las autoridades de EEUU

Stada dice que ha recibido varias ofertas de compra

Essilor da resultados ligeramente mejor de lo esperado

PSA- General Motors. Los americanos están diciendo que no se van a cerrar fábricas en Alemania y UK si hay acuerdo entre PSA y OPEL

Alstom. La SNCF dice que comprará 15 TGV para salvar la planta de Belfort

Airbus, dice que Austria no tiene ningún fundamento para la demanda que les ha interpuesto

Los bancos suizos tienen retiradas de fondos por las nuevas tasas.

Mediaset Italia. Sky en conversaciones avanzadas por el tema de la venta de la tv de pago

Aegon da resultados con subida del 27%

Coca Cola. Jefferies sube precio objetivo de 2000 a 2200 y recomienda comprar

Credit Suisse. Morgan sube de neutral a sobreponderar.

Euronext. Barclays sube precio objetivo de 47 a 49 y recomienda sobreponderar.

Datos macro.

A las 10 balanza por cuenta corriente en la eurozona y a las 10h30 ventas al por menor en UK