Se espera una apertura alcista en Europa. Basándose en la buena noche que ha habido en Asia con el Nikkei subiendo más del 1% y sobre todo en la nueva subida de Wall Street con el S&P 500 en nuevos máximos históricos.

Apple en nuevos máximos fue uno de los pilares dada su alta ponderación, pero sobre todo fueron los bancos los que tiraron ayer. Las palabras de Yellen se tomaron como más propicias para las subidas de tipos (yo no lo termino de ver así, pero lo que importa es lo que piense el mercado), y como el sector bancario siempre se toma muy bien esto de las subidas, porque le sube el margen pues al alza. Con Goldman tocando nuevos máximos históricos al cierre. Por este mismo proceso de pensamiento el dólar fuerte y los bonos débiles.

La tendencia sigue siendo alcista en Wall Street sin mayor novedad y en Europa estamos en la zona de techos del lateral, atentos para ver si se rompe o no.

El petróleo de nuevo a la baja tras un fuerte dato de reservas de petróleo del Instituto americano del petróleo, API, dado ayer por la noche, además de que sigue viéndose que crece la producción de crudo no convencional en EEUU y que hay dudas sobre la capacidad de la OPEP para seguir cumpliendo sus compromisos.

Actualidad corporativa.

Credit Agricole da resultados con beneficios de 291 millones por encima de los 255 esperados. Ventas 4.580 millones por encima de los 4,360 esperados

AIG baja 4% en el fuera de horas tras resultados

Herbalife sube 1,2% tras toma de posición de Icahn

Deere baja en el fuera de horas tras la salida de la empresa de Buffett

Procter sube más del 4% en el fuera de horas tras toma de posición de inversor importante

Hertz al alza en fuera de horas tras toma de participación de Icahn

Humana sube 1% tras resultados

Fossil baja 15% tras resultados

Agilent sube 2% tras resultados

Danone anuncia plan de ahorro de gastos, tras ver su crecimiento fuertemente ralentizado en 2016 penalizado por los productos lácteos en Europa y en China

Air Liquide la resultados peor de lo esperado.

Heineken da resultadoa algo mejor de lo esperado

ABN Amro da resultados mejor de lo esperado

H&M da ventas peor de lo esperado

Azko Nobel da resultados a la baja

Siemens. Exane sube de neutral a sobreponderar.

William Hill. HSBC rebaja de mantener a reducir.

Datos macro.

A las 9h ipc de España

A las 10h30 empleo en UK

A las 11h balanza en la eurozona