Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa.

Se rebota tras las recientes bajadas, al cerrar Wall Street alejado ayer de los mínimos del día, y ahora lo replicamos, no hay otro motivo para las alzas. La situación sigue siendo la misma, decepción total con Trump, del que se sospecha podría no cumplir el programa electoral en cuanto a política económica, con lo cual nadie se atreve a muchas compras, hasta que no se vea alguna prueba o comentario que así lo confirme. Tampoco se vende agresivamente, pero se mantiene el compás de espera tras haber subido mucho descontando lo que iba a hacer.

Por lo demás en Asia el Nikkei ha subido, y en China se han dado datos de balanza comercial del 2016 peor de lo esperado, con las exportaciones claramente a la baja.

Se estará atento a lo que haga el sector de automoción tras el susto de ayer, tras la acusación de EEUU de que Fiat podría haber hecho algo parecido a Volkswagen.

El petróleo remonta posiciones poco a poco, tras haberse acercado en días anteriores a la zona de 50, y es que siguen apareciendo pruebas de que al menos Arabia Saudita y Rusia sí es verdad que estén cumpliendo el acuerdo.

El oro gracias a la debilidad del dólar se mantiene cerca de la zona de 1.200, que es un nivel importante.

Actualidad corporativa

Vivendi. Dice que está en Italia para un ambicioso proyecto de largo plazo, y dice que no abandona la idea de un gran grupo de telecos del sur de Europa

AXA. Comunica la salida de Veronique Weill, directora general de Axa Global Asset Management.

Banco zombi Dei Paschi. Los ministros de finanzas de la eurozona debaten la legalidad de su rescate.

IAG. La semana que viene British Airways anuncia huelga de nuevo del personal de cabina.

Datos macro.

Fuerte subida de los precios mayoristas en Alemania por encima de lo esperado.

A las 09h IPC de España