Se espera apertura moderadamente bajista en Europa. Puntos clave en flash, para más datos véase vídeo diario de apertura. 
 

1- Se diluye en las bolsas la reacción de los comentarios de la FED, como era de esperar, porque la FED a pesar de lo que se decía se limitó a hacer lo esperado. 

2- Pero ha quedado el poso de un dólar débil, que condiciona muchas cosas, Posiblemente el dólar ya lleva demasiada subida, y cualquier excusa es buena para atizarle. Lógicamente si el dólar se mueve débil, toca muchas correlaciones. 

3- Hoy será clave en la jornada la cuádruple hora bruja, o vencimiento trimestral de todos los derivados. Cuidado especialmente a las 12h con el vencimientos del eurostoxx y a las 13h05 con el del Dax. Por la tarde, Ibex, CAC, americanos. Son días de muchos movimientos, manipulaciones a gogo, y todo tipo de cosas extrañas, además de volumen muy alto. Día peligroso. 

4- Está dejando al mercado muy preocupado, lo que ha dicho Nowotny del BCE dejando caer de nuevo la amenaza de subidas de tipos antes de que termine la QE lo que está sentando mal a los bonos. 

Datos macro. 

Solo tenemos a las 11h balanza comercial de la eurozona

Información corporativa. 

Valeant sube en fuera de horas 4% tras anunciar fuerte programa de recompras. 

Airbus. En Francia se le abre investigación por sospechas de corrupción. 

Enel anuncia una subida de dividendo. 

Adobe. Deutsche Bank sube precio objetivo de 125 a 140$. Hay muchos más brokers que le suben el precio objetivo. 

Fraport da resultados mejor de lo esperado

Centrica. HSBC baja de mantener a reducir

Scheneider. Citi sube a neutral

RBS. Natixis sube de reducir a comprar



E.ON anuncia la colocación con éxito de acciones nuevas para reforzar su balance. La horquilla está entre 6,71-6,72 frente al cierre de ayer en 6,83. 

Atos. Goldman rebaja de comprar a neutral.