Se espera apertura moderadamente alcista en Europa, factores a considerar.

El principal factor alcista en Europa, sigue siendo la reactivación de la tendencia alcista en Wall Street desde que Trump, dijo su famosa frase de “una fenomenal” bajada de impuestos.  Y en eso seguimos. El cierre del viernes fue bueno en EEUU, y este factor siguió pesando.

Además los resultados empresariales en Europa, son en general bastante buenos, hoy tendremos una nueva oleada de publicaciones.

Nos ha estado lastrando en los últimos días el sectorial bancario, pero hoy parece de momento que va a subir, al menos el futuro está ya subiendo casi 0,5% en este sectorial.

Puede que tengamos un buen día en el sectorial de materiales básicos como ya pasó el viernes, y es que el cobre ha tocado máximo de 20 meses en Asia, y este sector es muy sensible a estas cosas.

En Asia ha sido una buena noche, con el Nikkei subiendo 0,41% y la bolsa de China el 0,7%.

En Japón se ha dado PIB que muestra el cuarto trimestre consecutivo de expansión, aunque ha quedado una décima por debajo de lo esperado.

Más información sobre la apertura en el vídeo diario matinal.

Información corporativa.

Stada. El especialista alemán de medicamentos genéricos declara que ha recibido una oferta de compra del grupo de capital-inversión Cinven, confirmando una información que había dado previamente Financial Times.

Sanofi. IPSE Anuncia la compra por 83 millones de euros de varios medicamentos a Sanofi.

Automoción. Los presidentes de General Motors, Fiat, Toyota, Nissan y Volkswagen entre otros invitan a Trump a que mida bien las medidas que va a tomar porque cientos de miles de empleos están en juego.

Ataques contra la mina La Escondida de Chile durante la huelga

Según Les Echos Orange y Vivendi considerando nuevos acuerdos.

Associated British Foods. Morgan Stanley sube de neutral a sobreponderar.

Glencore. Morgan sube de infraponderar a neutral.

Stada sube 16% ante la oferta de compra recibida.

Datos macro europeos.

Ningún dato macro destacado.