Se espera apertura moderadamente alcista en Europa

Estos son los factores a recordar.

Ante todo recordar que el ATR del Dax está en mínimos desde abril del 2014, lo que para la operativa intradía complica mucho las cosas, demasiado poco rango, no es un buen momento para su operativa a muy corto.

Bien, volviendo al hilo de como está el mercado, ayer Wall Street tras dudar mucho y llegar a perder casi todas sus ganancias después del buen dato de ISM de manufacturas, coincidiendo curiosamente con una corrección a la baja del dólar, finalmente tuvo entradas de dinero y cerró claramente al alza, gracias a los sectores de telecos y tecnológico principalmente. Este buen cierre de EEUU lejos de mínimos es lo que nos da impulso en la apertura.

Los bonos recuperan alguna posición tras el desplome de ayer después de ver como la inflación alemana subía por encima de lo esperado, pero hay que andarse con ojo con ellos.

En cuanto al euro al final ha resistido todos los ataques a la zona de 1,04, donde hay que recordar hay vencimientos de opciones exóticas muy fuertes a las 16h00 que hacen de barrera. El soporte mayor de mercado de momento está en 1,0350, como se vio ayer muy claro, en cuanto llegó a esa zona las compras volaron.

El petróleo anda débil como reacción a la fortaleza del dólar.

La tendencia sigue siendo alcista sin mayor novedad en las bolsas europeas, y luego informaremos sobre la posición de manos fuertes a cierre de ayer en Wall Street que aún no ha llegado.

Noticias corporativas.

Sanofi. La justicia de EEUU rechaza el recurso puesto contra su competencia Amgen por un enredo de patentes.

Next. Hay rumores de que puede dar un profit warning en cualquier momento y negativo.

Intel va a tomar posiciones en HERE

Personal de cabina de British Airways anuncia huelga de 48 horas a partir del 10 de enero

LSE vende negocio de clearing  a Euronext.

Accor. HSBC sube de mantener a comprar.

Credit Suisse. Barclays sube de neutral a sobreponderar.

STMicroelectronics. Morgan Stanley rebaja de neutral a infraponderar.

Deutsche Bank. Barclays sube precio objetivo de 12,5 a 19.

Datos macro.


Hoy tenemos PMI de servicios de la eurozona. A las 09h50 en Francia. 09h45 Italia. 09h55 Alemania y a las 10 la eurozona. A las 10h30 en UK

Y a las 11h dato importante con la inflación de la eurozona. Se espera subida del 0,6 al 1%