Se espera una apertura ligeramente alcista en un día tan especial como el vencimiento trimestral de derivados, sin datos macro y con una empresa como Oracle cayendo cerca del -6%.
Última sesión de la semana en los mercados con el vencimiento trimestral de derivados que pasa a Wall Street.
Dicho vencimiento va a ser el principal evento del día porque no tenemos datos macro importantes, por lo que los movimientos propios de la fecha, junto con algunos resultados empresariales y noticias puntuales de empresas serán los motores.
 
Para empezar, las tensiones geopolíticas tanto en Ucrania como en Irak no han menguado. En Ucrania la OTAN denuncia una nueva acumulación de tropas en la frontera y Rusia lo niega. En Irak, la lucha contra ISIS sigue adelante y poco a poco se van viendo que es una evolución mucho más preparada que Al Qaeda. Irak pide formalmente a EEUU ataques aéreos y ellos envían cerca de 300 asesores militares. Irán ofrece su ayuda pero algunos sectores admiten tener más miedo a Irán que a ISIS. Por lo tanto, el crudo sigue teniendo apoyo, aunque la proximidad del fin de semana siempre produce cierre de posiciones por la incertidumbre.
 
 Como puntos importantes tenemos que Apple puede estar otra vez movido porque aparecen más informaciones sobre su iWatch. Que si va a haber más diseños, varios tamaños, que si recoge las quejas de los usuarios de cosas parecidas de Samsung… vamos, que muchos esperan que ese artefacto sea un caso similar al “iphone” y revolucione el sector.
 
aapl
Otro grande del sector, Amazon, ya tiene Smartphone y muchos piensan que va a ser utilizado más como una plataforma para vender sus productos que “algo” que compita directamente con los smartphones más normales.
En resultados empresariales tenemos dos, uno que hace daño a las tecnológicas y otro que le gusta al sector del automóvil:
 
- CarMax presenta resultados de beneficios de +0,76$, mejores de lo esperado que eran +0,67$ y mejores que los +0,64$ del año pasado..

Las ventas suben a 3.750 millones desde los  3.310 del año pasado, más de lo esperado que era 3.598 con ventas en centros con más de 1 año subiendo +3,4% y con incremento de los ingresos en la rama de financiación con subida del 8,7%.

En el fuera de horas está subiendo más el +7%.

kmx

- Oracle va a ser uno de los protagonistas de la sesión porque presentó resultados que no han gustado nada al mercado.

Oracle está en un momento muy delicado porque su nicho de negocio está cambiando y no parece que esté dando pasos en la dirección correcta. Oracle sigue viviendo en un mundo de software instalado en el ordenador del usuario y la competencia se mueve muy rápido a la nube. Recordemos los datos de Adobe Systems en donde la bajada de la venta de software fue compensada por el crecimiento de los servicios de suscripción en la nube.
 
Pues bien, los resultados sobre de beneficios de +0,8$, lo mismo que el año pasado y peor de lo esperado que eran +0,95$. Ajustados fueron +0,92$ y dañado por las divisas en Venezuela. Daño también tiene por parte de los costes te han aumentado nada menos que un +7,8%.
 
Con respecto a las ventas, subieron un +3,2%, peor de lo esperado que era +5% y lo conseguido está en el rango medio de la estimación de la propia compañía.
 
El problema está en que la venta de nuevas licencias queda plana en 3.770 millones y eso es lo que no gusta.
 
A sumar a todo lo anterior, tenemos el factor técnico. Recuerden que se estaba quedando sin espacio y que eso iba a provocar movimiento fuerte en breve, pues aquí lo tenemos. Ha llegado a caer -6% en el fuera de horas y es porque ha roto por debajo la cuña que se ve en el gráfico.
 
orcl