Se espera una apertura a la baja en Wall Street muy pendientes de todos los datos macro que puedan dar la razón a la FED para tener una subida de tipos en septiembre.

La situación en el mercado sigue siendo de mucha angustia y totalmente pendiente de muy pocos factores pero que tienen muchísimas consecuencias.

En Europa todo sigue focalizado en la situación de Grecia y otra vez titulares positivos han conseguido animar a la periferia pero también al euro, cuya subida está perjudicando al índice alemán por dañar directamente a las exportadoras del país.
Por lo que respecta a EEUU, sigue habiendo una focalización exagerada en la interpretación de los datos macro para saber en qué momento de lo que queda de 2015 la Reserva Federal puede subir los tipos. No hay que olvidar que el viernes que viene tendremos el dato de creación de empleo del mes de mayo y hoy, a las cuatro de la tarde, hora española, tendremos el de pedidos a fábrica del mes de abril, por lo que será otro dato de comienzos del segundo trimestre para saber si la balanza es positiva o negativa recuperando ese desastroso primer trimestre.

Las divisas van a tener mucho que decir en el día de hoy, ya que el euro dólar está subiendo nada menos que 2,26%, dando un respiro más que enorme a las materias primas que pueden apoyar mucho al SPDR tanto de energía como de materiales. El vencimiento de opciones de hoy sobre el euro dólar ha tenido mucho que ver en este movimiento tan exagerado, aunque viendo que recupera 1,5% contra la libra, se puede ver perfectamente que see titular de Grecia está apoyando mucho la situación.

Una segunda derivada de tener un encarecimiento del euro es que las rentabilidades del mercado secundario deben ser más altas, así que tenemos subida de tipos prácticamente en todas partes pero Grecia tiene descenso para colocarse ligeramente por debajo del 11% que es donde está el límite entre el nerviosismo y la calma. Al ver la subida de tipos en Europa, hay cierto contagio a la renta fija norteamericana que también los está subiendo pendientes de esa acumulación de datos positivos que pueda hacer que la Reserva Federal acabe por subir los tipos más pronto que tarde.

En valores concretos tenemos:

Apple puede que anuncie servicios de este min de música que su conferencia de desarrolladores de la semana pasada junto con una suscripción de televisión.

FedEx para contabilizar una carga cercana los 270 millones de dólares por la retirada de la flota de modelos antiguos de aviones.

Ford va a reducir el número de cierres de fábricas este verano para poder aumentar la producción en cerca de 40000 vehículos.