Se espera una apertura en Wall Street confusa ante la cantidad de datos importantes que vamos a tener hoy y que ha comezado con un PIB mejor de lo esperado pero que baja con respecto al anterior, lo que favorece las dudas en la dirección hasta que aparezcan datos que refuercen alguna dirección.
 Ya estamos cerrando la semana y quedan pocos puntos de atención, aunque el más importante del día vuelve a ser Grecia y los datos macro.

Con respecto a nuestros vecinos helenos, Alemania aprobado la extensión del rescate durante cuatro meses más, aunque no está sirviendo para poner a la bolsa de Atenas en positivo ya que cae algo más del 3% y tampoco está siendo bien recibido en el mercado secundario de deuda ya que por ejemplo la deuda a diez años sigue escalando posiciones y ya está por encima del 9,1%.

Con respecto a los datos macro, el primero que hemos tenido antes de la apertura ha sido el producto interior bruto del cuarto trimestre preliminar, que desciende del 2,6% hasta el 2,2%, algo más de lo esperado. Dentro de las cifras, tenemos buen gasto del consumidor, gasto de negocios, exportaciones e importaciones.

En general el dato es bueno, y tienen en este enlace más datos, pero ver un ligero descenso con respecto al anterior, es lo que se está atragantado un poco al mercado:

www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/pib-de-eeuu-del-q4-preliminar-265695

Quince minutos después de la apertura tendremos el indicador de directores de compra de Chicago que se necesita cuanto más alto mejor. Diez minutos después, tendremos la lectura final de la confianza del consumidor de la universidad de Michigan y recordemos que ya se está viendo una ligera corrección de esa divergencia que teníamos entre muchísimo optimismo por parte de los consumidores, pero sin embargo un gasto del consumidor y ventas minoristas algo flojas. Para terminar el día, a las cuatro de la tarde, hora española, tendremos la venta de viviendas pendientes de escriturar que también se necesita cuanto más alto mejor.

Fuera del mercado europeo, rondando las seis de la tarde, hora española, aparecerá el dato del conteo de instalaciones petrolíferas en Norteamérica y que poco a poco se irá vigilando cada vez más para intentar ver si hay un cierre de instalaciones lo suficientemente potente como para empezar a generar un recorte de producción que empiece a soportar el precio del crudo, dificultando más descensos.

En valores concretos tenemos una mejora de recomendación sobre FedEx que incluye también subida de precio objetivo por parte de Credit Suisse. En concreto la mejora es a sobreponderar desde neutral y el precio se sube fuertemente a 203,00 $ desde los cientos 77,00 $ anteriores.

Vean cómo la recomendación viene en el momento oportuno e intenta que no pierda la tendencia alcista.

fdx

También Apple puede tener movimiento ya que desde Ericsson la ha denunciado por la violación de 40 patentes pero al mismo tiempo ha anunciado la marca de la manzana que el 9 de marzo habrá un evento especial que todo el mundo está relacionado con la presentación de su SmartWatch.

Hoy no hemos tenido resultados empresariales de relevancia, pero tendremos la reacción del mercado de los que se presentaron ayer tras el cierre.

Por ejemplo, GAP está teniendo mejoras en el fuera de horas cercanas al 2% tras los inversores tener muy en cuenta el anuncio del aumento del dividendo y también de recompra sobre acciones propias.

El más perjudicado ahora mismo es JC Penney que tiene un desplome superior al 10% al haber presentado pérdidas en el último trimestre cuando se esperaban ganancias.

jcp

En el aspecto técnico, seguimos muy parado se Wall Street teniendo muy en cuenta que el índice del NYSE se ha vuelto a colocar otra vez por debajo de su resistencia de los 11100 puntos, tal como pueden observar el gráfico adjunto.

nyse


Volvemos a ser pesados, y remarcamos que vuelve aumentar se la divergencia entre el Dow Jones de industriales del Dow Jones de transportes.

djia


Los precios del crudo sigue se levantan cabeza y ayer el spdr de energía volvió otra vez al ver algo más del 1%, manteniendo como válidas las resistencias recientes. A las seis de la tarde, hora española, aparecerá el dato del conteo de instalaciones en Norteamérica, y a partir de ahora será muy vigilado para ver si empieza a descender de forma lo suficientemente potente como para esperar en unos meses que el descenso de producción empiece a minar las reservas de crudo y eso empiece apoyar al precio.

Si miran el SPDR, tenemos que la pérdida de la tendencia alcista desde los mínimos de enero en el RSI ha ayudado a potenciar la resistencia.

xle