Se espera una apertura complicada, con ganas de rebotar de ayer, pero sigue bajo la influencia de titulares desde Europa con Grecia. Seguimos a la espera de acontecimientos pero el factor técnico empieza a pesar otra vez de forma importante.
Nos acercamos al final de la semana que comenzó con un lunes que iba a ser decisivo, que después fue el miércoles el decisivo, que después pasó a ser el jueves el decisivo y hemos llegado a hoy en donde se supone que el día decisivo será mañana.

Total, que seguimos enganchados con todo el lío de Grecia y encima la situación de los tipos de interés, la perspectiva, ha empeorado porque hemos tenido una revisión final del producto interior bruto del primer trimestre que ha sido menos malo de lo esperado y encima los comentarios de Powell, de la Reserva Federal, diciendo que podría haber hasta dos subidas de tipos este año.

Como podemos imaginarnos, subir lo tenemos crudo, y es más fácil bajar, así que hemos tenido descensos en las últimas sesiones que dejan puntos muy negativos como el acercamiento del NYSE a su directriz alcista, el nuevo mínimo anual del Dow Jones de Transportes y además dos situaciones complicadas para el sectorial de petroleras y el de financieros del SP 500, como ahora veremos:

En el NYSE, nuevo día de bajadas el de ayer con ese RSI que no rompe al alza, dejándonos sin cambio de fuerza. Ojo porque otra vez nos acercamos a la directriz alcista en precio desde los mínimos de finales del año pasado., como se puede ver en el gráfico adjunto:

nyse


En el XLE como se puede ver, ayer tuvimos más descensos fuertes que nos colocan en la zona de mínimo del mes. Ahora el RSI tiene un punto importante porque está más alto que en el momento de crear el mínimo, lo que nos deja una divergencia alcista que debemos vigilar de forma muy cuidadosa:

xle


En el DJT vean cómo quedó ayer:

djti


Y el XLF, vean dónde se ha quedado tras la fuerte bajada de ayer. El RSI también apoya más pelligro, así que debemos estar muy atentos a lo que pase:

xlf


Con respecto a los datos macro, hoy tenemos poco pero importante, la lectura final de la confianza del consumidor de la Universidad de Míchigan que necesitamos que sea lo más alto posible.

En valores concretos tenemos:

Nike está teniendo numerosas mejoras de recomendación tras presentado resultados mejores de lo esperado y con ventas también mejores de lo esperado. Es un punto favorable para el Dow Jones.

Micron Technologies ha dado resultados peores de lo esperado, al igual que las ventas, por lo que es mal apunte para el sector de semiconductores.