Se espera una apertura bajista en Wall Street tras otra vez estar algunos índices importantes liados en resistencias y tras las fuertes subidas de ayer. Europa no está acompañando al también tener problemas el futuro del Ibex 35 con su propia resistencia.
Si en Europa estamos pendientes de la resistencia del futuro del Ibex de los 11.200 puntos, en Estados Unidos tenemos por un lado los 5.000 puntos del Nasdaq y por otro los 11.100 del  NYSE.
 
Seguimos pasando el tiempo hasta que lleguemos a la zona del dato de creación de empleo de febrero que tendremos el viernes que viene. Hoy  precisamente no tenemos datos macro de importancia, por lo que todo va a ser movimiento técnico alrededor de las resistencias, descontar algunos resultados empresariales y noticias por aquí y por allá que puede mover mercado.
 
En este gráfico se puede ver cómo ayer volvimos a cerrar ligeramente por encima de los 11.100 puntos en el NYSE, pero también el gráfico muestra cautela, sobre todo viendo cómo se ha reducido el saldo comprador de las instituciones en los últimos días, algo nada positivo cuando estamos revoloteando alrededor de una resistencia.
 
nyse

 
Ayer el Dow Jones de industriales acabó cerrando con una mejora cercana al 0,9% en donde la mayor parte del peso alcista recayó sobre VISA, que creó un nuevo máximo anual al tener noticias corporativas favorables. Esto también se notó en que el SPDR de consumo discrecional fue uno de los mejores en el SP 500.
 
dj

 
Hoy el sector inmobiliario tiene una “casi” buena noticia ya que la firma privada CoreLogic  dice que en enero los precios medios de las viviendas han subido +1,1% ya que hay muy poco suministro de viviendas y eso está haciendo que los precios sigan subiendo. Ponen el acento en que parte de la culpa de esta escasez de viviendas a la venta viene por la mayor facilidad para refinanciar las hipotecas existentes y la ausencia de mejora sustancial de los ingresos que les permitan afrontar la compra de una nueva vivienda, algo que es negativo.
 
Con respecto a lo anterior, el índice inmobiliario de Filadelfia ha salido ya de la sobrecompra y peligrosamente el MACD ya está cruzado a la baja y cierra la señal alcista creada a principios de febrero.
 
Pasando ya algunos aspectos técnicos, hoy debemos estar pendientes de lo que pueda pasar con el SPDR de las utilities, ya que ayer tuvieron un buen movimiento a la baja pero cerraron exactamente a la altura de la media de 200 sesiones.
 
xlu

 
También, debemos estar pendientes del comportamiento del SPDR de energía, ya que sigue su descenso pero ayer cerró lejos de mínimos, dejando una karakasa de venta con un repunte de volumen que formó una muestra de interés comprador que estará en vigor mientras no perdamos los mínimos de dicha figura, que está justo en el retroceso del 38,2% de Fibonacci de la subida desde los mínimos de este año.
 
xle

 
En estos momentos el precio del crudo de referencia en Estados Unidos otra vez está rozando los 50,00 $ y debemos seguir pendientes de esa especie de figura de hombro cabeza hombro invertido que puede verse en el gráfico al cierre de ayer:
 
wti

 
Resultados empresariales hoy hemos conocido:
 
- Autozone presenta resultados de +6,51$, mejor de lo esperado que era +6,38$ y mejores que los del año pasado que fueron 5,63$.

Ventas de 2.140 millones de dólares, mejores de lo esperado y mejores que los del año pasado. Ventas en centros con más de 1 año dentro de EEUU suben +3,2%, mejor de lo esperado.

- Best Buy presenta resultados de +1,46$, mejor de lo esperado que era 1,35$ y mejores que los del año pasado que fueron 0,83$. Ajustados son +1,48$.

Las ventas suben a 14.209 millones desde los 14.025 del año pasado.

Quiere pagar un dividendo especial, recompras acciones propias y aumentar el dividendo regular en un +21%.

En valores concretos, tenemos:
 
JP Morgan sube a Citi el precio objetivo a 58$ desde 54$. 

BoAML sube a comprar desde neutral a Google y sube el precio objetivo a 650$ desde los 580 anteriores.

El grupo FIAT Chrysler mejora las ventas +6% en febrero en EEUU. 

Yum Brands tiene problemas en preapertura al recibir una rebaja de recomendación a neutral desde sobreponderar.