Se espera una apertura alcista en Wall Street totalmente apoyada por noticias positivas desde Ucrania, pero que la espera a la FED y al BCE puede hacer que se acelere el scalping más que el swing trading y eso acabe dando movimiento pero poca consistencia en el mismo.
Hoy es un día raro en el mercado, porque en Europa en vez de tener un tirón bajista tenemos un tirón alcista y porque las noticias que vienen desde Ucrania son positivas en vez de negativas.
 
El incremento de la tensión bélica de Ucrania siempre es motivo de preocupación, pero la situación se ha conseguido relajarse un poco cuando un portavoz del gobierno alemán ha reconocido que están en conversaciones para extender los acuerdos de Ginebra y además también aparecen informaciones acerca de que Vladimir Putin está dispuesto a reunirse con la OSCE para discutir planes de paz en la zona.
 
El movimiento del mercado, ha sido el odio, disparó alcista de los activos de riesgo, y desplomes por ejemplo en el futuro de los bonos alemanes.
 
Obviando lo anterior, tenemos una sesión bastante floja porque estamos esperando a dos eventos relacionados con los bancos centrales, uno en Estados Unidos y otro aquí en Europa.
 
En Europa estamos pendientes de lo que tenga que decir mañana el Banco Central europeo y en donde se espera absolutamente de todo, pero de cara a la galería, nadie espera nada.
 
Con respecto a Estados Unidos, que es lo que nos ocupa ahora, tenemos que la presidenta de la Reserva Federal va a comparecer delante del Congreso y en donde todo mundo va a estar expectante acerca de cualquier cosa que tenga que ver con su percepción de la marcha de la economía, la reducción del programa cuantitativo y, sobre todo, cualquier referencia a la primera subida de tipos de interés. Esto tendrá lugar a las cuatro de la tarde, hora española.
En el aspecto macro hemos conocido la productividad del Q1 que sale peor de lo esperado con una bajada del -1,7%, peor de lo esperado, pero que es consecuente con el muy mal dato de PIB de ese mismo trimestre, por lo que no sorprende a nadie.
 
En el aspecto técnico tenemos que el Dow Jones se aleja ya de máximos con volumen y dependiendo de buenas noticias para poder seguir en la parte alta del lateral.
 
dj
Un SPDR que es protagonista por sí sólo es el financiero que también pierde su directriz alcista de corto plazo y es un apoyo que si falta en los índices generales, se va a notar antes o después.
 
xlf