Se espera una apertura al alza en Wall Street poniéndose al día de las dos buenas sesiones que hemos tenido en Europa (incluyendo la primera parte de la de hoy) tras las elecciones europeas y con los ojos puestos una vez más en lo que pueda hacer el BCE la semana que viene.

Comenzamos la semana en Wall Street que debe ponerse al día de las ganancias que tuvimos ayer en Europa tras los resultados de las elecciones en Europa que sentaron especialmente bien en Italia al no poner en peligro el Gobierno actual, ayudando a generar compras en la deuda que han seguido hoy tras los comentarios de Nowotny acerca de que están ya hablando de bajar los tipos la semana que viene.
 
Los datos macro vuelven a nuestras vidas poco a poco y hoy hemos conocido un dato de pedidos de bienes duraderos mejor de lo esperado pero sólo por un repunte en la compra de equipamiento militar, ya que los civiles caen en casi todas las categorías, dejando en la conclusión un cierto regusto de neutralidad.
 
Por lo que respecta al sector inmobiliario, el Case Shiller queda mejor de lo esperado  en marzo, algo positivo por la subida de tipos y también por la bajada de peticiones de préstamos. Recordemos que la salud del sector es uno de los pilares de la recuperación de EEUU, por lo que todo dato mejor de lo esperado es bueno.  Es más, Fitch dice que los bonos sobre RMBS y CMBS emitidos entre el 2000 y 2008 han reducido sus pérdidas gracias a la fuerte recuperación del sector en EEUU.
Hablando de economía, seguimos con riesgo de titulares debido a que el Presidente de la FED de Atlanta, Lockhart, interviene en una graduación universitaria.
 
Esto no acaba aquí, ya que tendremos la lectura adelantada del PMI de EEUU por Markit poco después de la apertura y a las 16h00, hora española, la confianza del consumidor de la Conference Board en donde no hace falta decir que necesitamos que esté lo más alta posible o que se mantenga en cotas altas.
 
Pasando ya a otros factores, el Dow Jones puede encontrar apoyo en Pfizer, ya que se oficializa que cesa su empeño de hacerse con AstraZeneca. Tienen más información aquí:
 
Siguiendo el hilo de las compras y fusiones, hay más noticias, ya que Pilgrim’s Pride se ofrece a comprar Hillshire Brands, que se dispara +20% y elimina las pérdidas de días previos por querer comprar Pinnacle Foods.