Se espera una apertura confusa en Wall Street, o por lo menos un pequeño intento alcista, ya que estamos en directrices alcistas en el Dow Jones y Alcoa ha dado resultados mejores de lo esperado. Una vez pasado el primer suspiro, la atención va derecha a la presentación de las actas de la FED buscando pistas sobre los tipos de interés y desarrollo de la economía.
Tras las fuertes bajadas de ayer, hoy toca respirar un poco, ya que por ejemplo en Dow Jones tocó la directriz alcista que viene desde los mínimos del año:
 
dj
Punto soporte en donde ya hoy tendremos el efecto del comienzo de la temporada de resultados que comenzó ayer con los de Alcoa que han sido mejores de lo esperado:
 
Alcoa ha dado el pistoletazo de salida los resultados empresariales del segundo trimestre y empezamos con buen pie.

La mítica empresa del aluminio hace tiempo que empezó una cierta reconversión, ya que pasó de crear piezas que después deberían ser transformadas en productos finales, a iniciar una carrera por las compras de empresas que se encargaban de esto mismo, por lo que ahora pasa a procesar desde el metal a la pieza final que necesitan diversos sectores.
 
Su apuesta ha sido clara por el sector de automoción y el aeroespacial, ya que los tiempos que corren les obligan a tener mucha más eficiencia energética, lo que implica sin lugar a dudas el uso de materiales más ligeros para la construcción de sus productos. Aquí es donde entra el aluminio, que ofrece la resistencia y la ligereza necesaria.
 
Pues bien, presentó resultados de +0,18$ mejores de lo esperado que eran +0,12$ y con unas ventas que ascienden a 5850 millones de dólares, mejores de lo esperado que eran 5630, pero peores que los del año anterior que fueron 5850. Los resultados son mejores todavía si tenemos en cuenta que el año pasado tuvo pérdidas de -$0.11. Si ajustamos los resultados, tenemos que son  +$0.18.
 
La acción en el fuera de hora se está moviendo en un incremento entre el 2% y el 1.5%.

aa
 
Todo empieza ya y no se quitará ojo no sólo de lo que haya pasado en el Q2, ya que necesitamos que sea en general mejor de lo esperado para poder esperar que el Q2 pueda compensar el desastroso PIB del Q1. Pero es que también hay que estar atentos a las perspectivas porque muchos están esperando que en el Q3 haya problemas.
 
Hoy no tenemos datos macro pero sí algo muy importante como son las actas de la última reunión de la FED. Al igual que en los resultados empresariales, sus perspectivas son vitales y eso hace que se mire con lupa si hay discrepancias en sus miembros o falta clara de posturas cercanas acerca de la primera subida de tipos de interés.
En valores concretos tenemos una sorpresa, ya que estamos acostumbrados a ver a las aerolíneas europeas bajar las perspectivas, pero es que American Airlines va y hace lo contrario, las ha subido, lo que le vale una lluvia de dinero que se sube más del 5% en el fuera de horas.
 
Garmin tiene una rebaja de recomendación a infraponderar por la competencia que le va a suponer el iWatch de Apple.
 
Citigroup dice que está cerca de llegar a un acuerdo en el caso de las hipotecas.
 
Boeing, buenas noticias porque tiene un pedido por 150 777X que suponen un valor de 56.000 millones de dólares y con opción para 50 más.