Se espera una apertura en Wall Street alcista con un efecto rebote tras las bajadas de ayer muy potente, un buen dato de gastos del consumidor, pero la amenaza de tipos y la indefinición de Grecia hace que no sea fácil mirar más allá de 1 día como horizonte de inversión.
La sesión en EEEUU se presenta tan compleja como la Europea, porque tenemos encima de la mesa los mismos factores.

Para comenzar, ayer Wall Street tuvo bajadas fuertes por el PIB menos malo de lo esperado y se unió a los comentarios sobre más de una subida de tipos en 2015. Con esto, el factor rebote técnico está muy presente y tiene al Globex en positivo.

Sin embargo, Grecia sigue generando incertidumbre y como no se sabe a ciencia cierta las consecuencias de su salida del Euro, pues hay reticencias a subir de forma contundente porque los posibles problemas en la economía de la Eurozona se trasladarán a las cuentas de las empresas americanas.

Siguiendo con los tipos de interés, hoy hemos tenido más datos macro, con un paro semanal que otra vez se mantiene por debajo de los 300.000 y unos gastos personales mejores de lo esperado mientras los ingresos mejoran lo esperado. Todo sigue siendo positivo para la economía, pero también para las subidas de tipos, algo que puede pesar en la renta variable, pero claro, ver ese aumento del gasto personal, es algo que gusta y mucho.

Los datos no acaban aquí porque tras la apertura tenemos el PMI de servicios.

Por lo tanto, Grecia y los tipos generan una situación de empate que impide hacer operaciones de largo plazo, así que en el corto nos quedamos con el rebote técnico tras las bajadas de ayer como se ve en el NYSE y en los Dow Jones:
Vean la baja de ayer de -0,75% y cómo el RSI toca la directriz bajista y no puede con ella, llevándose a la baja el índice por el miedo a ver subidas de tipos este año y más de una:

nyse


El rebote desde los mínimos del mes pasado nos llevó a la directriz bajista desde los máximos de marzo, donde nos hemos dado de la vuelta, y otra vez a empezar, como se puede ver aquí:

djdaita