Se espera una apertura a la baja en Wall Street porque en términos generales no se ve base en las economías para seguir subiendo y hay dudas de la situación en Europa y lo que podría suponer una subida de tipos en EEUU para el conjunto de las economías. También está moviendo mercado todos los eventos de M&A, en especial el rechazo de AstraZeneca a Pfizer que se convierte en un punto de apoyo del Dow Jones.
Comenzamos la semana con las ideas poco claras acerca de lo que esperar, ya que las bajadas provocadas por el no buen momento de la economía europea nos ponen el punto de atención en la reunión del BCE de junio, pero para eso faltan unas semanas.
 
En cuanto a los bancos centrales, todos pendientes no sólo de lo que puedan comentar cargos importantes en la FED como por ejemplo el Presidente de la FED de Dallas, Fisher, en una especie de conferencia en su ciudad que comienza a las 18h10 hora española. También hablará Williams, de la FED de San Francisco Por encima de lo que vayan a decir, lo que se busca es la lectura de las actas de la FED el miércoles, en donde  se verá qué tipo de discrepancias hay acerca de subir los tipos en 2015.
 
Al margen de esto, el ambiente de compras y fusiones sigue dando titulares. Por un lado Pfizer en el mercado tras AstraZeneca rechazar la última oferta para su compra, lo que está desplomando a la británica más del -10%.
En el punto positivo, AT&T se hace con DirectTV por nada menos que 67.100 millones de dólares que incluye la deuda de esta última, algo que no parece gustar en exceso al mercado, aunque la que compra casi siempre es la dañada. AT&T cae en preapertura algo más del -2%.
 
Como se puede ver en el gráfico,  nos estamos quedando sin sitio y hay que estar pendientes de la directriz alcista desde los mínimos de marzo.
 
at6t
Siguiendo con las compras, Youtube se hace conTwitch, algo similar al de los videos pero para jugadores de videojuegos, por más de 1.000 millones de dólares, según prensa. Como google es la propietaria, será ella la que responda.
 
Hoy no tenemos datos macro de importancia, así que no hay generadores de movimiento en este flanco.
En términos generales se asume que no podemos superar los máximos con garantías si no vamos acompañados de un número importante de valores que también cree máximos. En este sentido también se mira mucho lo que hacen las pequeñas empresas, las que están 100% expuestas a la economía de EEUU y no exportan ni han podido aprovecharse de China ni del repunte de Europa. El Russell 2000 es el mayor exponente y mientras haya divergencia de comportamiento con el SP, muchos no van a tener confianza en la situación. Esto se ve potenciado con una encuesta de Bank of America en donde los gestores vuelven a poner el dinero en reposo al nivel más alto en dos años, por lo que es una muestra clara de que la economía necesitas más apoyo.
 
Para ilustrar lo anterior, basta ver el Dow Jones y como estamos otra vez por debajo de resistencias tras la estrella de la noche en máximos.
 
dj
Tras el más o menos buen cierre del viernes, debemos no perder de vista situaciones técnicas como por ejemplo:
SPDR financiero:
 
xlf
SPDR de consumo discrecional:
 
xly