Se espera una apertura alcista en Wall Street en el primer día de trading del mes y con buenos datos macro desde China a la espera de más datos de EEUU que ayuden a pensar que en el Q2 se ha superado el golpe del Q1.
Comenzamos la primera sesión del lunes, del trimestre y del semestre con una buena tanda de datos macro, todo mucho más apretados en Estados Unidos porque el viernes es el día de la independencia, festivo.
 
En Europa estamos teniendo verdaderas dificultades para mantener las subidas de la primera parte de la sesión que pueden estar ayudadas por esa magia del primer día del mes pero cuyos datos macro no están ayudando demasiado, porque Reino Unido sigue mejorando en Europa mantiene el lastre de la economía francesa y además, Alemania ha tenido un desempleo en aumento cuando se esperaba descenso.
 
Punto positivo, al igual que en Europa, son los datos de PMI tanto oficiales como creados por el HSBC en China que por fin van a la vez y los dos se colocan en expansión. Esto está haciendo que el suúper sector de recursos básicos será uno de los mejores en Europa y puede tener influencia positiva en los SPDR tanto de materiales como energético, sin olvidar algún apoyo al industrial.
 
Nada más comenzar la sesión vamos a tener el dato de PMI de Markitt y 15 minutos después el ISM de manufacturas de junio, en donde se buscará la lectura más alta posible porque necesitamos desesperadamente pruebas tangibles de que el segundo trimestre va a poder compensar la fortísima bajada del producto interior bruto que tuvimos en el primer trimestre. Precisamente esto está haciendo correr ríos de tinta y empiezan a cundir demasiadas previsiones en donde el caso mejor es un crecimiento total del año ínfimo.
 
En valores concretos tenemos que AT&T ha vendido su participación en América móvil a una empresa propiedad de Carlos Slim para de esta manera poder reducir la oposición del regulador en la compra de DirectTV.
 
Oracle ya tiene clara la emisión de 10,000 millones de dólares en notas y se espera que este dinero tenga múltiples propósitos que podrían ir desde pago de dividendos a recompra de acciones, algo que hemos visto ya en otras compañías.
 
Sin salir de la tecnología, Hewlett Packard ha conseguido llegar a un acuerdo con tres accionistas sobre las demandas que aparecieron por la compra de Autonomy en 2011.
 
General Motors y otras compañías del sector hoy pueden tener movimiento porque están presentando poco a poco las cifras de ventas de junio en general se esperan mejores que las del mismo período del año pasado. De momento Chrysler ha vendido un 1% más.
 
Netflix tiene buenas noticias y sube cerca de un 4% en preapertura por una subida de recomendación de Goldman Sachs.
 
Urban Oufitters hay algo más del -2.5% tras una bajada de recomendación de Wedbush.